alarma

Los K, con los tapones de punta contra Caputo: piden que no pueda salir del país y que allanen el Central

Los K, con los tapones de punta contra Caputo: piden que no pueda salir del país y que allanen el Central
 Embed      
Foto: Télam
Foto: Télam

Qué pasó. El kirchnerismo salió con los tapones de punta contra Luis Caputo después de su renuncia al Banco Central y pidió no sólo que se allane el organismo sino que el ex funcionario tampoco pueda salir del país.

Cómo es lo del allanamiento. La diputada K Fernanda Vallejos hizo una demanda penal contra Caputo y su vicepresidente, Gustavo Cañonero, por “la posible comisión del delito de administración fraudulenta en perjuicio del erario público”. También pidió el “allanamiento de las oficinas del Banco Central para recabar toda la documental tendiente a la verificación de los hechos denunciados”.

La denuncia recayó en el juzgado Criminal y Correccional Federal Nº12 de Sergio Torres.

“EL BCRA se ha transformado en el garante local de un entramado de negocios que tiene como beneficiarios a un grupo de corporaciones financieras y económicas extranjeras, encabezadas por la banca JP Morgan, el Deustche Bank, los fondos 'Buitres' Templeton y BlackRock” “EL BCRA se ha transformado en el garante local de un entramado de negocios que tiene como beneficiarios a un grupo de corporaciones financieras y económicas extranjeras, encabezadas por la banca JP Morgan, el Deustche Bank, los fondos 'Buitres' Templeton y BlackRock”

Fernanda Vallejos

Por qué piden que no salga del país. El diputado Rodolfo Tailhade anticipó que mañana pedirá al fiscal Carlos Rívolo que le solicite al juez Julián Ercolini una medida cautelar que le impida a Caputo salir del sin autorización judicial previa.

Caputo tiene una denuncia hecha por Tailhade por los presuntos delitos de “omisión maliciosa, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias, delito de uso de información privilegiada, incumplimiento de los deberes de funcionario público y supuesto lavado de activos”.

s