Los médicos de provincia irán a un paro | A24
Paritarias2018

Los médicos de provincia irán a un paro

Qué pasó. Los médicos, afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires, harán una huelga el próximo lunes por 24 horas para reclamar la apertura de negociaciones de paritarias.

Qué quieren. Los profesionales de la salud reclaman por que se abran las paritarias "con propuestas de aumentos salariales acordes a las necesidades y condiciones laborales”, según el comunicada del sindicato.

Más protestas e instalación de una carpa. La huelga de los médicos se suma a la jornada de lucha que anunciaron distintos gremios para mañana en rechazo al techo salarial del 15% que propone el Gobierno. En esta lucha, los estatales anunciaron que instalarán una carpa frente a la sede de la gobernación bonaerense en La Plata. Entre los gremios que adhieren están: la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), los de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA).