icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Los melones se acomodan solos: Moyano volvió al PJ y “Chiqui” Tapia se reunió con intendentes del Conurbano

Los melones se acomodan solos: Moyano volvió al PJ y “Chiqui” Tapia se reunió con intendentes del Conurbano
Chiqui Tapia intendentes horiz

Qué pasó. Un día después de que Hugo Moyano formalizara su regreso al PJ (y quedara todavía más cerca de Cristina Kirchner), su yerno Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, se reunió con los intendentes peronistas del Conurbano para hablar de la “situación social” y poner la asociación del fútbol a disposición de los municipios.

Cómo fue. El territorio elegido fue Lomas de Zamora, donde manda el intendente Martín Insaurralde, uno de los que siempre busca asomar para ser candidato. Hasta allí fueron jefes comunales como Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Alberto descalzo (Ituzaingó), entre otros. Todos elementos de peso a la hora de definir la estrategia electoral del peronismo.

De qué hablaron. “Tapia está preocupado por la situación social y económica, y por el rumbo del país, y por eso puso a disposición la estructura de la AFA para trabajar en convenios de contención social”, contaron a A24.com fuentes que participaron del encuentro.

Qué hicieron. La comitiva compartió un almuerzo (“se habló del tema política y económico”, contaron) y luego visitó la escuela del club Los Andes. De la "mini-gira" también participaron las autoridades de Banfield y Temperley, los otros dos clubes de Lomas. Con ellos se firmaron convenios para implementar fútbol infantil y femenino en las escuelas.

Qué significa. Como buen sindicalista (integra la CEAMSE), Tapia busca articular desde la AFA con los municipios (peronistas) del Conurbano. Moyano parece haberle levantado la barrera después de confluir con la estructura filo K del PJ.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias