icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Según Losardo, "en la Justicia van a estar conformes con los cambios" planteados en la nueva ley

Según Losardo,
Jura Marcela Losardo Ministra de Justicia y Derechos Humanos de Argentina

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, evaluó hoy que la justicia va a "estar conforme con los cambios" al sistema propuestos ayer por el presidente Alberto Fernández y descartó la posibilidad de que haya reacciones en contra de la reforma porque, dijo, está pensada "para el mejoramiento del Poder Judicial".

"Estamos llenos de jueces que trabajan todos los días, son honorables y probos", declaró Losardo, en diálogo con FM La Patriada, y aventuró que habrá un "acompañamiento de la justicia por este tema".

Es que "estos proyectos, que el Presidente mismo va a anunciar, son simplemente la forma de transparentar y ayudar y darle más herramientas a la Justicia", argumentó Losardo, y agregó que la reforma también busca "transparentar" y "acelerar los procesos" del sistema.

"Creo que la Justicia va a estar conforme con estos cambios", insistió y aseguró: "Esta transformación también se da porque tenemos que enfrentar desafíos muy importantes como combatir el narcotráfico, o delitos transnacionales; es todo un conjunto de temas a enfrentar".

Entendió que con esos cambios habrá "más garantías y seguridad jurídica, porque si la justicia no es creíble, también van a faltar las inversiones: es todo un conjunto".

(Agencia Telam)

SUBIR

NWS

Ovación

Show