historias

Luego de que el Gobierno anunciara que los vuelos regionales operarán desde Aeroparque, Dietrich cuestionó la medida

Luego de que el Gobierno anunciara que los vuelos regionales operarán desde Aeroparque, Dietrich cuestionó la medida

En una conferencia de prensa, el ministro de Transporte Mario Meoni, junto a su par de Turismo, Matías Lammens, informaron que en mayo volverán a salir vuelos con destinos regionales desde el Aeroparque Jorge Newbery. Ante esta decisión, el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich salió a cuestionar la medida: "Se benefician los viajes al exterior en lugar de más conexiones en el país".

Como parte de lo que había denominado como "la revolución de los aviones", en abril de 2018 Dietrich dispuso que las aerolíneas que realizaban operaciones regionales debían "mudarse" a Ezeiza, ya que habría una mayor cantidad de servicios que recalarían en Aeroparque.

Sin embargo, el gobierno que lidera Alberto Fernández dispuso dejar sin efecto esta medida por un "pedido del presidente de Aerolíneas Argentinas" y por "problemas en términos de recibir turistas en migraciones, así que también apunta a descomprimir Ezeiza", por lo cual dispusieron centrar estos servicios el aeropuerto porteño, desde el 11 de mayo.

"Como parte de la política de Mauricio Macri de fomento al turismo y la conectividad federal, los vuelos a los países limítrofes (Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia) se centralizaron en Ezeiza, dejando así espacio en Aeroparque para que los vuelos locales sigan creciendo", se quejó Dietrich en su perfil de Twitter.

 Embed      

Al tiempo que, como una suerte de cierre de sus cuestionamientos, resaltó: "Con la vuelta atrás en esta medida, se benefician los viajes al exterior en lugar de más conexiones en el país? se vuelve a poner a Buenos Aires como principal puerta de entrada y salida en detrimento del interior? Qué sucede con el HUB (nodo) Ezeiza de Aerolineas Argentinas?".