Luis Caputo, sobre su mensaje a Cerruti: “Se lo mandé con buena intención, fue algo inocente”
LuisCaputo

Luis Caputo, sobre su mensaje a Cerruti: “Se lo mandé con buena intención, fue algo inocente”

Qué pasó. Luis Caputo sigue dando explicaciones sobre el #papelitogate. Está mañana habló con Eduardo Feinmann, Radio La Red 910, y aseguró que fue un acto “inocente”. “Jamás espere esa reacción. Le pedí disculpas, reaccioné como padre”, explicó.

No fue estrategia. Caputo negó que haya enviado el mensaje con una intención de levantar su exposición en la Comisión Bicameral del Congreso. “No es así, lo puede confirmar el propio Senador Mayans, ya habíamos arreglado que no hablaba nadie más, le dieron la palabra a Pino Solanas”, argumentó y agregó: “ya había contestado todo tres o cuatro veces en cuatro horas y medias, ya era un show, el Senador me dijo ´tenés razón´, y la levantó”.

Sobre su dinero. El funcionario afirmó que todo su dinero siempre estuvo en el país. “Tengo prácticamente todo mi dinero acá. El año pasado cobré una herencia de mi padre y eso sí está afuera, por eso ahora tendré el 95% aquí”, afirmó.

Las offshore. “Las empresas que yo tuve están todas declaradas. El tema de las offshore está mal entendido, son empresas que se usan en todos lados del mundo. En cuanto a los fondos se usan porque son jurisdicciones impositivamente neutras. La industria de fondos es la más grande del mundo, lo importante ahí es dónde está cada empresa”, explicó. “Yo era administrador, no de Axis (la empresa que Cerruti acusó de pasarle a una de sus hijas), de esa era dueño. Además administraba fondos de una sociedad de Estados Unidos no de las Islas Caimán, ahí se constituyen porque son neutras impositivamente y eso permite que cada individuo libere impuestos”, dijo.