Emocionante

Para Lula, la victoria del Frente de Todos mejoraría "mucho la relación entre Brasil y Argentina"

Para Lula, la victoria del Frente de Todos mejoraría mucho la relación entre Brasil y Argentina

Desde la cárcel de Curitiba, Luiz Inácio Lula Da Silva se refirió a las elecciones que se realizarán en octubre en nuestro país y afirmó que "la victoria de Alberto Fernández significa la posibilidad de mejorar mucho la relación entre Brasil y Argentina".

"Pienso que el impacto más deseable (si gana el Frente de Todos) es que el pueblo argentino recupere el derecho a ser feliz. Viví el período del gobierno de (Néstor) Kirchner y les puedo decir como observador y compañero de que Argentina le debe mucho", dijo Lula en una entrevista a Página/12.

En ese sentido, el ex mandatario, que cumple una condena por presunta corrupción, recordó al fallecido ex presidente y resaltó: "Era valiente e hice una alianza extraordinaria con él. Después con Cristina. Ahora, con Fernández candidato", y agregó: "Es por esta razón que la victoria de Fernández significa la posibilidad de mejorar mucho la relación entre Brasil y Argentina".

Asimismo, aconsejó "no mentirle nunca al pueblo que tiene expectativas para que la Argentina mejore. No aceptar el terrorismo que el mercado crea. Al mercado no le interesa el pueblo argentino, el mercado tiene interés en ganar dinero".

"Al mercado no le preocupa si las personas pasan hambre, si las personas viven en las calles. El mercado quiere saber si hay rentabilidad. Y Fernández tiene que tener un compromiso con Dios y con el pueblo: no mentirle nunca al pueblo y gobernar prioritariamente para el pueblo trabajador y para el pueblo pobre argentino", concluyó.