icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Macri acepta la renuncia del titular de la AFI y de otros funcionarios, a días de dejar el poder

Macri acepta la renuncia del titular de la AFI y de otros funcionarios, a días de dejar el poder
Gustavo Arribas

El presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, de la subsecretaria de ese organismo, Silvia Majdalani, y de otros funcionarios políticos que terminarán su gestión, junto al presidente, a partir del 10 de diciembre.

A través de varios decretos publicados este viernes -a 4 días de dejar el poder- en el Boletín Oficial, Macri aceptó varias renuncias de funcionarios de distintas áreas bajo el mismo concepto: todos son de cargos políticos cercanos al mandatario saliente, que dejarán el cargo el próximo martes, para dejar paso a las designaciones del nuevo gobierno.

Además de los titulares de la agencia de Inteligencia, entre los renunciantes se encuentran el secretario de Seguridad y responsable de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Seguridad, Eugenio Burzaco y Gerardo Milman, respectivamente, quienes acompañaron a la titular de esa cartera, Patricia Bullrich.

También fueron aceptadas las renuncias de los secretarios de Protección Civil, Emilio Luján Renda; de Cooperación con los Poderes Constitucionales, Pablo Noceti; de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Luis Thomas; y de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Fernando Föhrig.

En tanto, en el Ministerio de Producción y Trabajo, aceptaron la dimisión del secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, y del titular de la Unidad de Coordinación General de la cartera, Ignacio Pérez Riba.

Esta situación se aplica para los secretarios de Coordinación, Rodrigo Alberto Sbarra; de Simplificación Productiva, Pedro Juan Inchauspe; de Política Minera, Diana Carolina Sánchez; de Integración Productiva, María Cayre; de Comercio Exterior, Delia Marisa Bircher; de Industria, Fernando Félix Grasso; de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empres, Mariano Mayer, y de la Transformación Productiva, Paula Mariana Szenkman.

SUBIR

NWS

Ovación

Show