icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Macri reunió a su gabinete, propuso rebajas impositivas para fomentar empleo y advierte sobre "irregularidades" en las PASO

Macri reunió a su gabinete, propuso rebajas impositivas para fomentar empleo y advierte sobre
Macri en reunión de Gabinete en Casa Rosada

El Gobierno analizó este lunes un proyecto que impulsa el presidente Mauricio Macri como parte de la campaña electoral, para "eliminar por un año los aportes patronales" a empresas que tomen como nuevos empleados a jóvenes de entre 17 y 24 años. También discutieron como disminuir presuntas "irregularidades" que habría habido en las PASO.

La iniciativa sobre el empleo la lanzó el propio presidente en una entrevista que concedió al Canal 10 de televisión de Tucumán -donde esta tarde continuará con su caravana electoral del #SíSePuede"- y en las redes sociales. Forma parte de "un paquete de medidas dentro de un proyecto de Ley Pymes" que está preparando el ministro Dante Sica y que presentará la semana que viene el bloque de PRO en el Congreso.

Así lo informó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica en conferencia de prensa en la Casa Rosada al término del encuentro donde precisó que el proyecto incluye la "eliminación del 100 % de los aportes patronales durante el primer año, a los empresarios que tomen empleados de entre 17 y 24 años" y un descuento del "25% de esos aportes en el segundo año".

El Gobierno también anunció en conferencia de prensa que analiza dejar "en forma permanente rebajas del 20% al monotributista joven".

Macri, el gabinete y las "irregularidades" en las PASO

Otro de los temas que analizó Macri con los ministros este lunes en Casa Rosada son las denuncias de sectores del oficialismo sobre supuestas "irregularidades" y "abusos" de parte de sectores que ligó a la oposición kirchnerista en las PASO del 11 de agosto.

"Nadie habla de fraude", aclaró el ministo de Justicia, Germán Garavano durante una conferencia de prensa junto a Sica. Aunque advirtió sobre "irregularidades y abusos de parte de fiscales de partidos políticos que actuaron como presidentes de mesa, un rol que no deberían ejercer", dijo.

Aunque Garavano evitó definir a qué partidos se refería con la denuncia, confirmó que el oficialismo realizó una presentación ante la Cámara Nacional Electoral para "evitar que esas prácticas irregulares se repitan en las elecciones generales del 27 de octubre".

"Fue un tema específico de la reunión de Gabinete, estamos haciendo un relevamiento de las autoridades de mesa que hubo en las PASO porque hubo afiliados como presidentes de Mesa que no deberían ejercer ese rol. Esto puede afectar no solo a Juntos por el Cambio sino también a otras fuerzas políticas", indicó Garavano.

No obstante, el ministro de Justicia aseguró que "con las PASO quedó demostrado que las elecciones en Argentina son transparentes".

por Stella Gárnica
SUBIR

NWS

Ovación

Show