Macri romántico: el reencuentro con España es como el de “dos amantes que se han vuelto a encontrar” | A24
MauricioMacri

Macri romántico: el reencuentro con España es como el de “dos amantes que se han vuelto a encontrar”

Qué pasó. En una entrevista con el diario ABC de España, por la reunión que mantendrá con Mariano Rajoy, Macri afirmó que el reencuentro bilateral de ambos países es como el de “dos amantes que se han vuelto a encontrar”.

Qué pasará. El jefe del Gobierno español llegará al país mañana para participar del foro con empresarios de los dos países. Mauricio Macri aseguró que lo espera con “una agenda intensa”. Además, se refirió a la estatización de YPF Repsol en 2012 por parte del gobierno kirchnerista, a la que calificó como un “cortocircuito absurdo”.

Creo que este viaje refuerza todo lo bueno que tenemos entre Argentina y España. Tenemos una agenda intensa en todos los campos. Espero que (Rajoy) me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que ésta es su casa".

Mauricio Macri, al diario ABC de España

Palabras de Rajoy. Antes de llegar a la Argentina, el mandatario español aseguró que animará a empresarios a invertir en nuestro país porque considera que "es hoy un país en el que confiar, en el que creer y por el que apostar" . Además dijo: "El Gobierno argentino es hoy absolutamente fiable. Yo me muevo fundamentalmente por Europa y eso mismo lo piensan todos mis colegas europeos".