icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El mensaje de Macri a la militancia: "Sigan batallando para volver a normalizar el país"

El mensaje de Macri a la militancia:
La plana mayor del Pro se reunió en una charla virtual que se transmitió por Youtube.

Los principales referentes del Pro, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, entre otros, se reunieron en un encuentro virtual público bajo el lema "En marcha al futuro", donde se dirigieron principalmente a la militancia en su espacio.

El partido busco brindar un mensaje de unidad "con el objetivo de ganar las elecciones en 2023". Además, hubo una fuerte crítica al oficialismo y a las medidas que llevaron a un sector de la sociedad a pronunciarse en contra en las calles.

El último en tomar la palabra fue el ex presidente Mauricio Macri, quien le habló directamente a la militancia hincapié en "seguir batallando como lo están haciendo para volver a normalizar el país".

Como lo ha hecho en otros espacios, volvió a apuntar contra la "cuarentena eterna" y habló de "volver a recuperar libertades para poder sacar adelante al país".

"Lo más importante que tenemos que defender es la libertad de poder progresar. Les digo que estoy muy preocupado por el presente, estoy triste por el presente. Pero eso no cambia mi optimismo, sigo siendo muy optimista con lo que viene", sotuvo el ex presidente.

Por su parte, la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a reaparecer en escena resaltando la necesidad de volver a escuchar las voces del Pro en todo el país. "Nos hacía falta esto, encontrarnos, compartir miradas, transitar nuevos tiempos", señaló.

En tanto, se mostró convencida de que la fuerza política "no va a dejar pasar la interpelación" de parte de la sociedad que se ha manifestado en contra del gobierno del presidente Alberto Fernández. "Hoy creo que no hay políticos en la Argentina hablándole de futuro a la gente. Hay que tener capacidad de proyectar y no de incertidumbre y angustia"

Y agregó: "Acá estoy con ustedes, porque sigo creyendo que vale la pena".

Otro de los referentes del partido que tuvo la palabra fue el actual Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se encargó de dejar en claro que el mayor objetivo de todos es "ganar las elecciones" e intentar "sostener nuestra vocación de poder".

También resaltó que "es la primera vez desde la vuelta a la democracia hacia hoy que la oposición del peronismo se ha mantenido unida".

El primer campus virtual del Pro comenzó a partir desde las 14 horas con mensajes de los representantes del partido como el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, el ex ministro de medios Hernán Lombardi, que tomó la función del anfitrión del evento, el ex candidato a vicepresidente del Pro, Miguel Ángel Pichetto, además de todos los representantes de alrededor del país.

Pasadas las 19, cuando tocó el turno de los principales referentes, la primera en tomar la palabra fue la presidenta del espacio, Patricia Bullrich. "Esto muestra la gran potencia que tiene el Pro", comenzó.

El punto principal de su discurso fueron los argentinos que desde el comienzo de la pandemia salieron a las calles para manifestarse en contra de las decisiones políticas del oficialismo en lo que respecta a la fábrica Vicentin y el traslado de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

"Los valores del PRO están dispersos y son tomados por cientos de millones de Argentinos. Habló de interpretar a la sociedad y que el partido represente a la gente. Estoy convencida que vamos a lograr esa interpretación social", dijo Bullrich.

Y agregó: "Queremos un país con meritocracia. Que se respete a la empresa, al comercio, al trabajo, al estudio".

SUBIR

NWS

Ovación

Show