Elecciones 2021

Macri le respondió a Cristina por llamar a su gobierno "República de morondanga"

El ex presidente defendió su gestión, aunque comentó que vivió los cuatro años que duró su presidencia como una "pesadilla" por la oposición del kirchnerismo.
Mauricio Macri defendió su gestión de las críticas de Cristina Fernández de Kirchner (Foto: archivo)

Mauricio Macri defendió su gestión de las críticas de Cristina Fernández de Kirchner (Foto: archivo)

El ex presidente Mauricio Macri le respondió este miércoles a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que en un acto político consideró que durante su gobierno la Argentina fue una "República de morondanga".

"¿De qué República nos hablan los que integraban mesas judiciales, con algunos de los integrantes hoy prófugos? Y nos vienen a dar lecciones de República. ¿Qué República era aquella? República de morondanga era", dijo Cristina en un discurso que pronunció este martes en el barrio Isla Maciel, de Avellaneda.

Macri, en declaraciones a la radio Cadena 3 de Córdoba, aseguró que lo que Cristina "llama morondanga da a entender el requisito básico para el desarrollo, que es que seamos confiables, creíbles", como país.

El respaldo de Cristina Kirchner a Alberto Fernández
El respaldo de Cristina Kirchner a Alberto Fernández

El respaldo de Cristina Kirchner a Alberto Fernández

Teníamos un compromiso con la transparencia, la inversión y la modernización. Nos quieren hacer creer que eso no existió, porque una parte de la bomba nos explotó, pero la educación mejoraba, el narcotráfico no estaba más, había obras por todos lados y se exportaba cada día más. Por algo vinieron los líderes más importantes del mundo y nos felicitaban”, opinó Macri, que regresó al país tras varias semanas en Europa para sumarse a la campaña política.

Populismo, asado, heladera llena y pesadilla

El ex presidente y referente de Juntos por el Cambio defendió su gestión de gobierno porque "entre 2015 y 2019 nadie se iba de Argentina" cuando, "en el último año y medio tuvimos el mayor éxodo de la historia", afirmó.

De cara a la campaña electoral para las próximas elecciones legislativas, Macri dijo que la "obligación" de Juntos por el Cambio "es sostener la esperanza". En su caso, dijo: "No defiendo a mi gobierno, sino un rumbo para el país".

"Mi única preocupación es sostener la unidad de Juntos por el Cambio, la esperanza, y evitar que los jóvenes se sigan yendo. Yo defiendo un rumbo. En el fondo, discutimos ideas, no personas", aseguró Macri. Y agregó: "No hay camino con el populismo. Es mentira lo del asado y lo de la heladera llena".

Macri expresó que "los cuatro años" que tuvo en el gobierno "fueron una pesadilla. Haber gobernado en minoría en ambas cámaras, con un peronismo en su versión más salvaje, porque el kirchnerismo lo es, fue muy difícil", aseveró.