Reapareció

Mauricio Macri: "Alberto Fernández destruyó el valor de la palabra"

El expresidente expresó que "comparte la indignación con todos los argentinos" por la foto del presidente en el cumpleaños de Fabiola Yañez, en Olivos.
La crítica de Mauricio Macri a Alberto Fernández tras la foto de la Quinta de Olivos

La crítica de Mauricio Macri a Alberto Fernández tras la foto de la Quinta de Olivos

El expresidente Mauricio Macri criticó a Alberto Fernández tras la filtración de la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en la quinta de Olivos. "En la marcha vi mucha indignación, indignación que comparto con todos los argentinos", expresó. Este lunes a la noche participó de una entrevista donde contó que vio imágenes de la "Marcha de la Piedras" y se conmovió con tanto dolor: "Es volver a despedir a los seres queridos".

Convocaron a Plaza de Mayo a dejar una piedra por los muertos por COVID-19
Convocaron a Plaza de Mayo a dejar una piedra por los muertos por COVID-19. (Crédito: Twitter)

Convocaron a Plaza de Mayo a dejar una piedra por los muertos por COVID-19. (Crédito: Twitter)

El líder del PRO recordó el caso Solange, la chica a quien su padre no pudo llegar a despedirla por las restricciones en las provincias. Y analizó: "Me imagino cómo debe estar ese padre cuando ve la foto del festejo en Olivos".

En Desde el llano, el programa conducido por Joaquín Morales Solá en TN, Macri criticó a su sucesor, Alberto Fernández: "Destruyó el valor de la palabra". Para Macri, el festejo de Olivos y la foto "terminaron por destruir la autoridad moral de Fernández". "Destruyó el valor de la palabra. Esa foto nos da la sensación de que tocamos fondo".

Macri ahondó más en el manejo del escándalo: "Tres días antes de que salga la primera foto, él dijo que no había ninguna reunión social en Olivos. Salió la primera foto y dijo que no era verdad y cuando sale la segunda no quedó más remedio y aún así no se le escuchó pedir perdón. Es muy grave".

cumple-fabiola.jpg
La primera foto que trascendió del cumpleaños de Fabiola Yánez en Olivos el 14 de julio de 2020.

La primera foto que trascendió del cumpleaños de Fabiola Yánez en Olivos el 14 de julio de 2020.

Con críticas a la gestión durante la pandemia manifestó: "Tenemos un ministro de Educación que cierra las escuelas, una ministra de Seguridad que libera delincuentes peligrosos, un ministro de la Producción que no permite exportar".

Sobre el pedido del FMI

Además, se refirió a la deuda con el FMI aunque aseguró que es mucho menos que la que dejó el kirchnerismo en el 2015. "La primera mentira fundamental que baten es el crédito del FMI, que es el grupo de países importantes del mundo que ayuda a otros países y por eso presta a una tasa más baja que cualquier banco", explicó.

Y añadió: "Lo hace para ayudar a un país que cree que está haciendo las cosas bien y cree que hay que apoyarlo, y ese era el caso de Argentina. No este rejunte que es el Grupo de Puebla, estábamos con los países que tienen tecnología que nos querían ayudar y los que tienen las vacunas buenas que este gobierno no quiso comprar".

La compra de vacunas

"Es inexplicable no haber comprado las vacunas de Pfizer desde el comienzo ¿Si las hubiesen comprado cuando pudieron, porque teníamos prioridad, cuantos argentinos estaría vivos y cuantos familiares no hubiesen estado en esa marcha? Es una estupidez ideológica. Las vidas no tienen valor, ¿fue para ahorrar como dijo el Jefe de Gabinete que tenemos?", cuestionó el expresidente.

El regreso de Macri

El expresidente reapareció tras el viaje a Europa que inició el 27 de junio pasado para participar de la presentación de su libro en un encuentro con líderes de centroderecha del mundo y cumplir con compromisos en la fundación FIFA. Antes de la declaración, Macri había quedado en medio de una polémica porque el gobierno bonaerense lo acusó de haber violado la cuarentena, al no estar en su casa de Acassuso y haberse quedado "por razón de fuerza mayor" en su quinta de Los Abrojos.