Emocionante

Macri recibe a los ex combatientes de Malvinas en Olivos

Macri recibe a los ex combatientes de Malvinas en Olivos

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri recibirá esta mañana a un centenar de ex combatientes y familiares de soldados muertos en la guerra de las Islas Malvinas en la Residencia de Olivos, en la que se colocará una placa en homenaje a los combatientes caídos al conmemorarse el 37° aniversario del conflicto con el Reino Unido.

El Presidente descubrirá a las 9 una placa en honor a los 649 caídos en Malvinas junto al mástil de la bandera en la Plaza Seca, lo que significará el primer homenaje de este tipo para los ex combatientes en la residencia presidencial.

Qué dijo Avruj. "Será un acto muy importante y emotivo porque a este 2 de abril, se le agrega el valor y el significado que tiene la contundencia del Proyecto Humanitario de identificación de los héroes de Malvinas", afirmó el secretario de derechos Humanos, Claudio Avruj.

Cómo será. La placa que se colocará en la residencia presidencial rezará la leyenda "Homenaje permanente del Estado Argentino a sus héroes de Malvinas e Islas del Atlántico Sur" y, para Avruj, será "un acto de reafirmación de nuestro compromiso como Estado y como sociedad con las islas Malvinas".