Macri se envalentona y busca cerrar el Presupuesto con los gobernadores del PJ el próximo martes
Layer 1
Presupuesto2019

Macri se envalentona y busca cerrar el Presupuesto con los gobernadores del PJ el próximo martes

Qué pasa. El presidente Mauricio Macri le pone el cuerpo a la negociación por el Presupuesto 2019 y reúne a todos los gobernadores de la oposición el próximo martes. Así, el Gobierno busca anudar la discusión y enviar al Congreso una ley de leyes acorde con las demandas de reducción de déficit fiscal que pide el FMI.

Cómo viene la mano. El martes pasado hubo una primera aproximación con Rogelio Frigerio a la cabeza y mañana habrá otra. En ambas, el funcionario avanzó con los ministros de Economía provinciales. Pero el próximo martes, a las 17, va a ser el turno de Macri con los gobernadores. No por nada les agradeció por contribuir con la "gobernabilidad".

No será la única señal de la buena relación. Según pudo saber A24.com, Frigerio iría ese mismo martes a una reunión previa con los gobernadores en alguna de las casas de las provincias en Capital (está entre las de Salta y Córdoba), o en el propio Consejo Federal de Inversiones (CFI), la sede habitual de los mitines peronistas. 

Por qué es importante para el peronismo. Desde el PJ aclaran que esa movida incluye a todos los mandatarios de la oposición, no sólo a los del peronismo. Por eso están agenciados Miguel Lifschitz (Santa Fe), del socialismo, y gobernadores de sellos provinciales como Hugo Passalacqua (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro).

Además, los orquestadores de estas citas se entusiasman con que la semana que viene no estará la CGT ni dirigentes con intereses políticos como Sergio Massa, tal como se vio esta semana en el CFI.

Cómo sigue. Antes de todo esto, los ministros de Economía de las provincias del PJ vuelven a reunirse con Frigerio este jueves. El broche de oro llegará con Macri el martes que viene.

Quién se adelantó. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunió hoy con el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, y ambos coincidieron en “garantizar la racionalidad y la gobernabilidad y cuidar los intereses de las provincias".