Sobre el avance de la posible alianza, Macri indicó que "hubo una reunión positiva hace unos días en la Casa Rosada, pero todavía estamos en la fase de palabras y fotos". Añadió que no hay "nada concreto" respecto a un acuerdo en la provincia de Buenos Aires, aunque subrayó la importancia del diálogo en curso.
Con estas palabras se refirió al encuentro que mantuvieron el lunes último Cristian Ritondo y Diego Santilli con el Presidente y sus principales armadores políticos, Karina Milei, Eduardo “Lule” Menem y Sebastián Pareja.
El exmandatario también hizo referencia a una reunión virtual con dirigentes bonaerenses, durante la cual se les pidió una definición, y aprovechó para hacer un comentario humorístico sobre las palabras de Sergio Massa durante el debate presidencial: "Como diría alguien que no es santo de mi devoción, por sí o por no sepamos adónde vamos", remarcó.
Macri también habló del panorama electoral en la Ciudad de Buenos Aires
Respecto a la ciudad de Buenos Aires, donde no se concretaron alianzas, Macri evitó pronunciarse y se limitó a señalar que "es difícil saber" por qué no se alcanzó un acuerdo en ese ámbito.
Finalmente, el expresidente destacó que la reunión tenía como objetivo seguir trabajando para ayudar a que la Argentina "salga adelante" y resaltó el compromiso del PRO y de los dirigentes con la situación del país.
"Colaboramos como no lo ha hecho nadie con La Libertad Avanza en este año y medio de gestión", concluyó antes de ingresar a la reunión con los miembros de su partido.
Según trascendió, a la reunión llegaron este viernes el jefe de Gobierno, Jorge Macri, la jefa de la campaña porteña, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Diego Santilli, y los dirigentes Soledad Martínez, Facundo Pérez Carletti, Fernando De Andreis, Martín Yeza, Alfredo De Angeli, entre otros.
El objetivo del encuentro sería diagramar la estrategia en la Ciudad para conservar el control político de CABA. El próximo 18 de mayo los porteños elegirán nuevos representantes para la legislatura de la Ciudad.