Buenas migas: Macri y su primera plana recibieron a Lagarde en el Día del Amigo
RegresoAlFMI

Buenas migas: Macri y su primera plana recibieron a Lagarde en el Día del Amigo

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri y la primera plana del Gobierno recibieron en Olivos a la directora del FMI, Christine Lagarde, en la previa a la reunión de ministros de Economía del G20 que se va a hacer este fin de semana en Capital.

Cómo fue la cita. Macri y su esposa, Juliana Awada, compartieron una cena con Lagarde de la que también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Luis Caputo. Fue la previa a la conferencia de prensa que Lagarde y Dujovne van a ofrecer este sábado, a las 9.30, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC).

Cómo se movió Lagarde durante el día. La directora del FMI se reunió por la tarde con Caputo y luego con Dujovne en Olivos. Allí recibió los datos sobre el plan oficial de reducción del déficit fiscal, la contención del dólar y el control de la inflación, entre otros puntos que son parte de los compromisos asumidos para conseguir el crédito stand-by por 50.000 millones de dólares.

Qué significa. Macri y Lagarde se mostraron juntos en medio de las negociaciones encaradas por el Gobierno para sancionar el Presupuesto 2019 con una reducción del déficit fiscal del 1,3%, en línea con el ajuste que pide el FMI.

Cuáles fueron las reacciones. Además de las marchas de repudio hechas por La Cámpora y los movimientos sociales, la oposición recalcó con ironía la coincidencia de la cena con el Día del Amigo. Una de las voces fue la de Hugo Moyano hijo, abogado laboralista y asesor jurídico la CGT:

Cómo sigue. El domingo, Macri va a cerrar la reunión de representantes del G20.

Por qué se hace acá la reunión del G20. Desde diciembre último, Argentina preside el Grupo de los 20, que integran, además, los gobiernos de Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, y la Unión Europea. La cumbre de líderes se va a hacer entre el 30 de noviembre y 1° de diciembre próximos en Capital.