Pone el cuerpo

Los maestros porteños denuncian "persecución" del gobierno y preparan acciones

Mario Osava, para IPS
por Mario Osava, para IPS |
Los maestros porteños denuncian persecución del gobierno y preparan acciones

Mediante un comunicado, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE - CTERA) junto ADEMyS denunciaron "amedrentamiento y persecución" a docentes por parte de la gestión que lidera Horacio Rodríguez Larreta, por lo cual anunciaron que realizarán "acciones legales y gremiales".

En el escrito, los maestros convocan a una conferencia de prensa para hoy a las 8 con el objetivo de "informar sobre la persecución por parte del Gobierno porteño a los docentes que reclamaron el respeto al Estatuto y la transparencia en los últimos actos públicos de asignación de cargos por traslados en la Ciudad de Buenos Aires".

Según denunciaron, "ante el masivo reclamo de la docencia porteña, el Gobierno se vio obligado a cumplir con la normativa vigente y realizó los Actos Públicos", aunque "a manera de amedrentamiento y persecución inició sumarios a 24 docentes que se manifestaron en defensa del Estatuto".

Por lo que adelantaron que realizarán "acciones legales y gremiales a seguir frente a esta persecución autoritaria por parte de las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad".