Magario declaró la emergencia tarifaria en La Matanza y quiere extenderla a todo el país | A24
AumentoDeTarifas

Magario declaró la emergencia tarifaria en La Matanza y quiere extenderla a todo el país

Qué pasó. En la inauguración de sesiones del concejo deliberante de La Matanza, la intendente, Verónica Magario, declaró la "emergencia tarifaria" para su distrito. Fernando Espinoza, ex intendente y actual diputado nacional, adelantó que presentará un proyecto en el Congreso para que la "emergencia tarifaria" se extienda a todo el país.

"Es descomunal el aumento de las tarifas. Familias, jubilados, pymes, comerciantes y clubes de barrio se nos acercan todos los días y nos dicen que no pueden pagar más la luz, el gas y el agua. Nos muestran sus boletas que sufrieron aumentos incluso de más del 1000% en muchísimos casos", dijo Magario.

Críticas a Vidal. La jefa comunal se sirvió del momento para criticar con dureza a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. La Matanza es el municipio más numeroso de la provincia y el principal bastión de resistencia del kircherismo. Magario criticó que no haya inversión en seguridad e infraestructura y denunció un reparto discrecional de los fondos provinciales

Cuánto recibe La Matanza. Si bien es el distrito que en total más dinero recibe, si se considera el monto por habitante queda en el puesto 18 de los 24 municipios.