historias

El politólogo Andrés Malamud polemiza con Kicillof: "La provincia de Buenos Aires es inviable"

El politólogo Andrés Malamud polemiza con Kicillof: La provincia de Buenos Aires es inviable

A los dichos del gobernador Axel Kicillof de que la provincia de Buenos Aires "es un castillo de Disney en ruinas", el politólogo Andrés Malamud aseguró: "La provincia, por definición, es inviable".

 Embed      

El catedrático que hoy vive en Lisboa, en diálogo con Fabián Doman por Radio La Red AM 910 señaló: "La provincia de Buenos Aires está totalmente desproporcionada en su tamaño con el resto de la Argentina. Tiene el 40 % de la población del país y, por ende, está diseñada para no funcionar".

"Imagínese que China tiene el 20% de la población mundial. Cuando China estornuda, el mundo tiene gripe. Buenos Aires es mucho más peligrosa que China". "Imagínese que China tiene el 20% de la población mundial. Cuando China estornuda, el mundo tiene gripe. Buenos Aires es mucho más peligrosa que China".

Andrés Malamud

"Buenos Aires es una provincia que funciona mal por dentro y desbalancea el país por fuera", agregó.

"Todos piensan que el problema es el gobierno anterior y no se dan cuenta que el problema es estructural, hay que cambiar la raíz".

Más declaraciones de Andrés Malamud:

"Ante el ajuste previsional, la impresión que da es que el ajuste es injusto, es inevitable y es insuficiente. Pero no quedaba más remedio".

"Argentina es un país envejecido, hay más jubilados que jóvenes trabajando y en los países en desarrollo se tomaron medidas: aumentaron la edad jubilatoria o equipararon la edad de las mujeres con la de los hombres"

"Argentina es un país que crece mucho menos que la media del mundo y menos que la media de su región. Sin crecimiento no hay salida y los problemas de Argentina son: población envejecida, sistema de jubilaciones colpasado y pobreza".

"El plan es Kulfas y Guzmán es la emergencia, es resolver el problema de la deuda en los primeros seis meses porque no hay más tiempo; aunque algunos piensan que el 31 de marzo o resuelve esto o se prende fuego".

"Nadie quiere hacerse cargo de que la situación de Argentina tiene que ser cambiar de raíz y para eso hace falta salir del empate, ponerse de acuerdo en objetivos mínimos: crecimiento, distribución y exportaciones".