El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el primero en salir al cruce del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, luego de su discurso de apertura de sesiones en la Ciudad de Buenos Aires.
El portavoz de Javier Milei ironizó sobre los dichos del mandatario capitalino respecto al fin de los piquetes en la ciudad de Buenos Aires.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el primero en salir al cruce del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, luego de su discurso de apertura de sesiones en la Ciudad de Buenos Aires.
El portavoz de Javier Milei ironizó sobre los dichos del mandatario capitalino respecto al fin de los piquetes en la ciudad y sugirió que, en realidad, se trató de una consecuencia de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional.
Durante su intervención en la Legislatura, Macri afirmó que su gestión logró erradicar los cortes, acampes y piquetes. “Eso se terminó, no ocurre más”, aseguró.
Sin embargo, las palabras del jefe de Gobierno no convencieron a Adorni, quien insinuó que el fin de las manifestaciones fue resultado de la intervención de fuerzas federales y de la eliminación de intermediarios en los planes sociales, políticas impulsadas desde la Casa Rosada.
Minutos después de las 11 de la mañana, Adorni publicó en redes sociales una captura de pantalla con un textual de Macri que destacaba la eliminación de los piquetes.
Con un tono irónico, comentó: “Enorme trabajo de la ministra de Capital Humano y de la ministra de Seguridad nacional, que en un trabajo conjunto lograron resolverle un problema a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al que más de dos décadas de política no le habían logrado encontrar la solución”.
En su publicación, el vocero presidencial elogió a Sandra Pettovello y Patricia Bullrich, al tiempo que lanzó un dardo contra la gestión de Pro en la Ciudad. “¡Felicitaciones! Fin”, concluyó.
Tras el mensaje de Adorni, la vocera del Gobierno de la Ciudad, Laura Alonso, salió a responderle. "Agradecemos el trabajo conjunto por liberar las calles de la Ciudad, pero recordemos, que el 95 % de los piquetes y cortes evitados se debieron a la acción profesional de la Policía de la Ciudad", expresó en sus redes sociales.
"Que quede bien claro. En la Ciudad con Jorge Macri, el orden no se negocia y hacemos cumplir la ley. Acompañamos un cambio cultural con gran decisión política.", agregó.
Y concluyó: "Si no, hubiera sido imposible tener una Buenos Aires sin piquetes, pero también sin acampes, sin ranchadas, sin manteros. Con el compromiso y la responsabilidad de nuestra Policía de la Ciudad y nuestros equipos. Con trabajo, coherencia y sin chicana. El espacio público y la seguridad de los porteños es nuestra prioridad".