Elecciones 2021

Manzur le prepara a Alberto Fernández un acto "clásico" del peronismo para el 17 de Octubre: los detalles

El jefe de Gabinete piensa en un estadio de Capital para reunir a la dirigencia del Frente de Todos en respaldo de Alberto Fernández por el Día de la Lealtad. La obsesión por los protocolos.
Nicolás Poggi
por Nicolás Poggi |
Alberto Fernández

Alberto Fernández, con Manzur. (Foto: archivo)

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se puso al hombro la organización del acto del PJ para el 17 de Octubre por el Día de la Lealtad Peronista. Será un encuentro “clásico” que tendrá al presidente Alberto Fernández como orador principal y que buscará darle un espaldarazo al mandatario ante la necesidad de revertir la derrota en las PASO. Se suma a los planes para poner plata en el bolsillo de la gente.

Según pudo saber A24.com, la convocatoria para el domingo 17 -que coincidirá con el Día de la Madre- está pensada para un estadio de fútbol de Capital a definir, y al que serán invitados tanto la primera plana del Frente de Todos como dirigentes y militantes de los distintos sectores del peronismo.

Manzur quiere que también asista al acto la CGT, que hará su propia movilización el día siguiente -lunes 18- hacia el Monumento al Trabajo ubicado en el Bajo porteño. Se espera que los sindicalistas también sean parte de esa liturgia del PJ, un partido que hoy está conducido por el propio Presidente.

Manzur con los ministros Carla Vizzotti (Salud) y Gabriel Katopodis (Obras Püblicas) entregando ambulancias para las provincias..jpg
Manzur, al frente del gabinete. (Foto: oficial)

Manzur, al frente del gabinete. (Foto: oficial)

Más allá de lo “clásico” del acto con los discursos y las arengas de campaña, para después está previsto que haya música y distensión para la militancia, indicaron a este portal fuentes de la organización. Desde su rol a cargo del gabinete, Manzur está encargado no sólo de revitalizar la gestión sino también de darle una nueva impronta al peronismo, que acusó recibo del cimbronazo de las PASO.

El año pasado, el PJ celebró el Día de la Lealtad con un acto con aforo en el salón “Felipe Vallese” de la sede de la CGT de la calle Azopardo, que alternó la asistencia presencial y virtual de dirigentes de todo el país.

Para esta vez, eso sí, los organizadores deberán tener en cuenta el aforo y los protocolos vigentes para que el estadio elegido no sufra la clausura que cayó sobre el club Nueva Chicago después del encuentro que los movimientos sociales hicieron el jueves pasado para respaldar al Presidente.

s