Campaña

Allanaron y clausuraron la cancha de Nueva Chicago por el acto del que participó Alberto Fernández

Celsa Ramirez, a cargo de la fiscalía especializada en eventos masivos, investiga si incumplió con el aforo permitido.
La Justicia investiga si el acto en el que participó Alberto Fernández incumplió el aforo

La Justicia investiga si el acto en el que participó Alberto Fernández incumplió el aforo

Este jueves por la tarde, el presidente, Alberto Fernández participó de un acto organizado por los movimientos sociales en la cancha de Nueva Chicago. El encuentro estaba repleto de personas, por lo que la Justicia investiga si cumplió con el aforo máximo permitido y determinó allanar y clausurar el lugar.

A las 18.15, fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que el personal acudió al lugar para intentar determinar si se violó el artículo 205 del Código Penal, que prevé penas de entre seis meses y dos años de prisión para quien viole “las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Si bien el lugar era una cancha de fútbol, no rige el aforo del 50% como en las partidos sino que se debe cumplir la disposición para los "eventos masivos", que en este caso -jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires-, establece que desde el 1° de octubre serán "sin aforo y tope de 6000 personas tanto en interior como en exterior, con recomendación de distancia".

¿Qué dijo Alberto Fernández en el acto?

En el acto masivo en la cancha de Nueva Chicago y rodeado por representantes de los movimientos sociales, el presidente Alberto Fernández cerró un acto en el que endureció su discurso apuntó directamente contra la oposición.

Con críticas al ex presidente Mauricio Macri quien está de viaje en los Estados Unidos, expresó: "El otro veía una foto en la que estaban en un restaurante muy caro en Miami, sonrientes, el presidente que se fue y quien fue su ministro de Economía. Mientras ellos brindaban en Miami, yo sigo peleando todos los días con el Fondo Monetario porque el año que viene me dejaron la obligación de pagar 19.000 millones de dólares".

s