icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Marcelo Birmajer implacable: "La persistencia del kirchnerismo está basada en los fracasos de Cambiemos"

Marcelo Birmajer implacable:
Marcelo Birmajer durante su presencia en el programa Luis Novaresio Entrevista, por A24.

En el marco del Día de la Lealtad peronista y fiel a su estilo, Marcelo Birmajer analizó duramente al Frente de Todos, habló sobre el peronismo y hasta apuntó contra la gestión de Mauricio Macri al afirmar que "la persistencia del kirchnerismo está basada en los fracasos de Cambiemos".

Durante un mano a mano con Luis Novaresio, en A24, el escritor habló del kirchnerismo, al que calificó como "lo peor que nos puede pasar", afirmó que Cristina Kirchner "representa una tendencia autoritaria y sectaria" y, al hablar sobre las próximas elecciones, respaldó al macrismo al señalar que "si se puede volver de los bolsos de López, se puede volver de las PASO".

"El peronismo, aunque tiene el mote de popular, es el apoyo a una de las peores catástrofes políticas que padeció el país desde 1930 hasta la actualidad. Cuando uno critica al peronismo como un movimiento de raigambre militar y autoritario, le dicen gorila pero no significa nada. Y Eva hablaba de exterminar a los opositores y de la completa inexistencia de cualquier oposición, ya sea obrera o de clase media".

"El kirchnerismo es una degradación del peronismo porque cometió actos de corrupción como nunca antes en toda la historia del peronismo, de persecución a la prensa; con dos elementos que Perón nunca hubiera permitido: la alianza con Irán y otra, que está a la altura de la Triple A por el desastre institucional que significa, que es el asesinato del fiscal Nisman"

"CFK no tiene vocación democrática, aunque ganó democráticamente. Como presidenta fue contradictoria con la Constitución y la República; representa una tendencia autoritaria y sectaria, es una líder insustituible. Sigo creyendo que el kirchnerismo es lo peor que nos puede pasar; por eso no sé por qué votaron a los Fernández en las PASO, no tengo la respuesta y prefiero el misterio y la ignorancia. Igual, son pocos los que dicen que ella no robó, aunque dicen que con ella estaban mejor".

"Uno de los peores fracasos de Macri es la predictibilidad (la crisis económica se podría mitigar con política) porque no estuvieron a la altura de lo que predijeron. No estoy de acuerdo con la teoría de que la mantuvieron viva (a CFK) políticamente, porque no creo que hayan apuntado a que siga vigente. Sí era la principal enemiga política y eso era conveniente; pero la persistencia del kirchnerismo está basada en los fracasos de Cambiemos".

"Si se puede volver de los bolsos de López, se puede volver de las PASO. Como son cosas inimaginables, también es posible que se revierta el resultado. Espero que no se termine la carrera de Macri porque tuvo la mejor política exterior, encaminó al país en cuanto a lo económico y a la geopolítica, tuvo respeto por la libertad de expresión y hubo una justicia mayormente independiente. Además, sigue diciendo la verdad a 10 días de las elecciones".

SUBIR

NWS

Ovación

Show