alarma

Marcha Federal: gremios y movimientos sociales criticaron al Gobierno y lanzaron un paro general para el 8 de junio

Marcha Federal: gremios y movimientos sociales criticaron al Gobierno y lanzaron un paro general para el 8 de junio
 Embed      

Qué pasó. En la Marcha Federal, varios representantes de organizaciones sociales, gremios y movimientos  de la economía popular pidieron a la CGT que convoque a un paro general de trabajadores. Así lo hizo el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. Repudian el veto a la ley antitarifazo, la política económica y rechazan al FMI.

Por su parte, el dirigente de SUTEBA Roberto Baradel anunció que las dos CTA se pusieron de acuerdo para concretar un paro general el viernes 8 de junio. De todos modos, desde la central de Hugo Yasky aclararon a A24.com que ambas organizaciones van a buscar "acomodar la fecha" según lo que resuelva la CGT, que también se va a reunir la próxima semana.

 Embed      

También pidieron el paro Dina Sánchez, del Frente Popular Darió Santillán, y Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, entre otros.

 Embed      

Por qué es importante. En uno de los momentos de menor popularidad del presidente Mauricio Macri, tras el veto a la ley antitarifazo y en medio de un proceso de negociación de un auxilio financiero con el FMI, un paro general recalienta más el clima de crisis política y económica y de tensión social.

 Embed