#25M

Marchas en distintos puntos de país por las restricciones: incidentes y detenidos

Las manifestaciones se registran en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otros distritos.
Manifestaciones en distintos puntos del país en protesta a las nuevas medidas de confinamiento.

Manifestaciones en distintos puntos del país en protesta a las nuevas medidas de confinamiento.

Tras la imposición de nuevas restricciones que buscan detener el avance de la segunda ola del Covid-19, en distintos puntos del país se registran protestas contra el confinamiento. Ya sea en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otros, las movilizaciones comenzaron a sumar más manifestantes. En tanto, en Rosario se registraron incidentes, por lo cual la policía utilizó balas de gomas y detuvo a unas 30 personas.

Las manifestaciones fueron convocadas mediante redes sociales y, a medida que avanzaba la tarde, comenzaron a reunirse decenas de personas en el Obelisco y en distintas esquinas de los barrios porteños de Belgrano y Caballito y entre otros.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires comenzaron a congregarse manifestantes frente a la Quinta de Olivos, mientras que en el resto del país las movilizaciones tienen lugar en Mendoza, Tucumán, Río Negro y Santa Fe, entre otras jurisdicciones.

Por otro lado, en la protesta que se realizaba en Rosario, que fue convocada mediante redes sociales por "Médicos por la Verdad Argentina", una agrupación que se expresa contra las medidas impuestas por el Gobierno y hasta en algunos casos descree de la existencia de la pandemia, se registraron incidentes.

Según se conoció, unos 30 manifestantes se congregaron frente al Monumento a la Bandera, sin cumplir con las medidas de cuidado como mantener distancia social o el uso del barbijo. Por lo cual, la policía utilizó balas de goma para dispersar a los presentes que se resistían a abandonar el lugar. Hasta el momento, según advirtieron medios locales, esas 30 personas fueron detenidas.

Entre los detenidos se encontraría el fundador del grupo, Mariano Arriaga, sobre quien pesaba una orden de captura por los presuntos delitos de: instigación a cometer delitos, instigación pública y violación de las medidas sanitarias contra una epidemia.

Por su parte, en Córdoba la manifestación fue encabezada por comerciantes y vecinos, quienes se reunieron frente al Patio Olmos para reclamar por la reapertura de sus negocios. "Queremos trabajar", fue uno de los reclamos que se multiplicó entre los manifestantes y, luego de entonar el Himno Nacional, permanecieron en los alrededores del centro comercial.

Embed