Cómo viene la “rosca”. Roberto Lavagna, uno de los más mirados en la oposición para la danza de candidatos, se reunió el miércoles con Lifschitz y Lammens. Uno de los objetivos es concretar un acuerdo entre el peronismo “racional” que representa el economista y el ala progresista que encabeza Lifschitz. Lo del dirigente deportivo sería para desembarcar con una estructura ya armada en la Ciudad.
Por qué Lammens. El presidente de San Lorenzo quiere candidatearse desde hace años para la jefatura de Gobierno (lo que lo haría chocar con Marco Lavagna, por ejemplo). Pero su presencia en ese círculo podría garantizar, además, el apoyo de Marcelo Tinelli, otro “outsider” de la política que desde hace un tiempo mira con ganas la posibilidad de competir.
Qué significa. Lavagna sigue escuchando ofertas y analizando el escenario. No teje sólo con el peronismo (su espacio de origen) sino también con la línea progresista. En el PJ federal creen que Lifschitz lo quiere para acompañarlo como vice y no tener que sumarse así a las fórmulas de otros peronistas como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.
Cómo sigue. Lavagna se va a reunir la semana próxima con los representantes del FMI, en el marco de los encuentros que el organismo viene teniendo con dirigentes de la oposición.