romántico de ley

Marco Lavagna habló de la estrategia de la familia para las elecciones, mientras siguen las reuniones con Lifschitz

Marco Lavagna habló de la estrategia de la familia para las elecciones, mientras siguen las reuniones con Lifschitz

Qué pasó. El diputado del Frente Renovador y precandidato a jefe de Gobierno porteño Marco Lavagna volvió a referirse a la estrategia de su padre para las elecciones presidenciales y dijo que está por verse "qué depara el destino", mientras siguen las reuniones con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para alcanzar un acuerdo con el progresismo. Ahora sumaron un nuevo invitado: el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

 Embed      

Qué dijo Marco Lavagna. "Lo primero que hace falta es consenso, porque la herencia va a ser muy pesada", aclaró Marco Lavagna en A24-- sin dar demasiadas pistas sobre la decisión que tomaría su padre-- y pidió para el próximo gobierno una "mesa de acuerdo económico, político y social".

Cómo viene la “rosca”. Roberto Lavagna, uno de los más mirados en la oposición para la danza de candidatos, se reunió el miércoles con Lifschitz y Lammens. Uno de los objetivos es concretar un acuerdo entre el peronismo “racional” que representa el economista y el ala progresista que encabeza Lifschitz. Lo del dirigente deportivo sería para desembarcar con una estructura ya armada en la Ciudad.

Por qué Lammens. El presidente de San Lorenzo quiere candidatearse desde hace años para la jefatura de Gobierno (lo que lo haría chocar con Marco Lavagna, por ejemplo). Pero su presencia en ese círculo podría garantizar, además, el apoyo de Marcelo Tinelli, otro “outsider” de la política que desde hace un tiempo mira con ganas la posibilidad de competir.

 Embed      

Qué significa. Lavagna sigue escuchando ofertas y analizando el escenario. No teje sólo con el peronismo (su espacio de origen) sino también con la línea progresista. En el PJ federal creen que Lifschitz lo quiere para acompañarlo como vice y no tener que sumarse así a las fórmulas de otros peronistas como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

Cómo sigue. Lavagna se va a reunir la semana próxima con los representantes del FMI, en el marco de los encuentros que el organismo viene teniendo con dirigentes de la oposición.

s