romántico de ley

Urtubey fue recibido por el FMI y habló de la “falta de confianza” en Argentina

Urtubey fue recibido por el FMI y habló de la “falta de confianza” en Argentina

Qué pasó. El gobernador de Salta y precandidato presidencial del peronismo federal, Juan Manuel Urtubey, fue recibido por el FMI en el marco de las reuniones que el organismo está haciendo con dirigentes de la oposición. Al salir, dijo que “la falta de confianza en la Argentina no se resuelve sólo desde la economía”.

Qué dijo Urtubey. “Hay que cambiar el sistema político, sostener las reglas de juego y reconstruir el sistema financiero al servicio de la producción”, dijo y planteó que debe priorizarse un “fuerte incentivo a la generación de trabajo formal, bajando impuestos al trabajo y reduciendo la litigiosidad”.

“El financiamiento tiene que estar al servicio de la producción y no para financiar la ineficiencia del Estado y la fuga de capitales” “El financiamiento tiene que estar al servicio de la producción y no para financiar la ineficiencia del Estado y la fuga de capitales”

Juan Manuel Urtubey

El salteño aclaró que la comitiva del FMI, que encabezó Roberto Cardarelli, lo eligió como el primer precandidato a presidente para “intercambiar visiones estratégicas” sobre el país, aunque a Sergio Massa lo vieron en noviembre del año pasado.