Entrevista en A24

María Eugenia Vidal sobre los desaparecidos: "Es un número difícil de saber con exactitud"

La exgobernadora respondió a las críticas por su presentación en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que "el vínculo que construí con los bonaerenses no depende de una elección".
María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal

Después de las polémicas declaraciones del precandidato a legislador, Ricardo López Murphy, quien negó la cifra de desaparecidos durante la última dictadura militar, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sumó su opinión al respecto y aseguró que "es un número difícil de saber con exactitud".

"Creo que no hay numero que alivie ni más ni menos lo que pasó. Los organismos dicen 30.000, la Conadep dice otro número. Lo relevante es lo que pasó. A los argentinos nos cuesta tanto ponernos de acuerdo, pero estamos de acuerdo en que ese es el lugar más triste y oscuro de nuestra historia. La verdad, es un número difícil de saber con exactitud, pero lo importante es no querer volver atrás", expresó la precandidata a diputada en una entrevista en A24.

Por otro lado, la exmandataria bonaerense respondió a las críticas por su presentación en la Ciudad de Buenos Aires y contestó: "El vínculo que construí con los bonaerenses no depende de una elección". "Siempre estuve convencida de los lugares donde participaba. Antes estaba convencida de que era en la Provincia y ahora es en la Ciudad", resumió.

Embed

Asimismo, sobre las internas dentro de su propio espacio político, consideró: "En un momento en que hay tanta gente angustiada casi es una falta de respeto agredirnos entre nosotros. Si empezó así, lo tenemos que corregir".

"Estamos a 10 diputados de que el oficialismo tenga mayoría y sus posiciones sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua no fueron condenatorias. El Gobierno nunca fue contundente sobre esto. No tuvo una política exterior clara", criticó Vidal. Y sobre el rol del jefe de Gabinete, disparó: "Parece que a Cafiero le gusta más hablar que hacer".

Por último, sobre sus proyecciones políticas, reconoció: "Aspiro a estar yo en el 2023. Es la gente la que ordena quién tiene que ser el candidato. Quiero que ganemos en el 2023 y quiero estar. A dónde voy a estar, lo define la gente y nosotros como espacio político".