icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Mario Negri, otra vez crítico con el Gobierno: "La constructora del poder es Cristina y Alberto es parte de su estrategia"

Mario Negri, otra vez crítico con el Gobierno:
"Tenemos una situación peor que el 2001: 1 de cada 2 argentinos será pobre", declaró el referente de JxC (Foto: archivo).

El presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, habló este jueves con #Doman910 por Radio La Red, y fue muy crítico con el gobierno de Alberto Fernández. Consideró que la verdadera “constructora del poder es Cristina”, que el Presidente debería haber reunido a un consejo económico para combatir una crisis que es “peor que la de 2001” y que se equivocó al pensar que lo iban a salir a aplaudir con la expropiación de Vicentin.

"Tenemos una situación peor que el 2001. La crisis que venía más el plus de la pandemia: 1 de cada 2 argentinos será pobre y podrá haber 900 mil nuevos desocupados. El PBI caerá arriba de los dos dígitos. El déficit llegará al de 2015, en un 7 u 8 %. Estamos sin financiamiento externo, por eso hay que emitir: le están dando a la maquinita. Es más lo que emitimos que lo que recaudamos", señaló el referente de JxC sobre el presente económico.

Sobre la reciente polémica interna en el Frente de Todos por la carta de Hebe de Bonafini contra el Presidente, Negro dijo: "Creo que es una mala señal. Creo que la constructora del poder por la cual llegaron al gobierno es Cristina y me parece que Alberto es parte de su estrategia. No es que Alberto construyó su llegada al poder".

Negri precisó que el Gobierno, y en especial los Fernández, envían señales muy contradictorias respecto a la expropiación de la empresa Vicentin: "Si dijiste que pensaste que iban a salir a aplaudir, o es una ironía o una mala lectura de la realidad".

Por otro lado, sobre el reciente encuentro con el Presidente, el líder radical hizo un balance más bien magro.

"Lo que sucedió fue un pequeño paso frente al abismo que tenemos por delante en relación con la pandemia y con la economía. Cuando nos invitaron, fuimos, pero queda un sabor agridulce porque no hubo un ida y vuelta. Vamos a mirar para adelante", reflexionó.

A continuación un punteo con los principales temas de la entrevista:

  • Movilidad jubilatoria: "Empezará la cola de juicios acumulados porque la Corte dice que tiene que haber una fórmula. No puede seguir la injusticia del achatamiento porque ya saben que los van a cargar de juicios".
  • Impuesto a la riqueza: "Hace 5 meses que lo anunciaron pero no sé cuál es, no ha ingresado nada todavía. Me dijeron que me iban a mandar un borrador, pero no ha ingresado. Debe haber una discusión adentro del Gobierno".
  • Asesoramiento económico: "Creo que el presidente tuvo un empoderamiento muy fuerte durante la pandemia, incluso de quienes no lo votaron. Se convirtió en un capital político y podría haber abierto el corral. Le dije que vaya pensando la pospandemia. Creo que se aisló mucho, no entiendo cómo no llamó a un consejo económico. Hay que dejar de creer que somos magos y al otro día nos levantamos".
  • Educación: "El problema de la educación se agravó, ¿cuántos chicos están conectados viéndole la cara a los maestros?".
  • Mensaje a la ministra Frederic: "Hay 17 muertos en casos en los que está vinculada la Policía, muchos por la situación de la cuarentena. También está la desaparición de Astudillo. Y no vemos verosímil la preocupación por la realidad de los hechos. Por eso, queremos que la ministra Frederic vaya al Congreso. Tiene que liderar una idea de seguridad, el delito superó al virus".
SUBIR

NWS

Ovación

Show