

El presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, habló este jueves con #Doman910 por Radio La Red, y fue muy crítico con el gobierno de Alberto Fernández. Consideró que la verdadera “constructora del poder es Cristina”, que el Presidente debería haber reunido a un consejo económico para combatir una crisis que es “peor que la de 2001” y que se equivocó al pensar que lo iban a salir a aplaudir con la expropiación de Vicentin.
"Tenemos una situación peor que el 2001. La crisis que venía más el plus de la pandemia: 1 de cada 2 argentinos será pobre y podrá haber 900 mil nuevos desocupados. El PBI caerá arriba de los dos dígitos. El déficit llegará al de 2015, en un 7 u 8 %. Estamos sin financiamiento externo, por eso hay que emitir: le están dando a la maquinita. Es más lo que emitimos que lo que recaudamos", señaló el referente de JxC sobre el presente económico.
Sobre la reciente polémica interna en el Frente de Todos por la carta de Hebe de Bonafini contra el Presidente, Negro dijo: "Creo que es una mala señal. Creo que la constructora del poder por la cual llegaron al gobierno es Cristina y me parece que Alberto es parte de su estrategia. No es que Alberto construyó su llegada al poder".
Negri precisó que el Gobierno, y en especial los Fernández, envían señales muy contradictorias respecto a la expropiación de la empresa Vicentin: "Si dijiste que pensaste que iban a salir a aplaudir, o es una ironía o una mala lectura de la realidad".
Por otro lado, sobre el reciente encuentro con el Presidente, el líder radical hizo un balance más bien magro.
"Lo que sucedió fue un pequeño paso frente al abismo que tenemos por delante en relación con la pandemia y con la economía. Cuando nos invitaron, fuimos, pero queda un sabor agridulce porque no hubo un ida y vuelta. Vamos a mirar para adelante", reflexionó.