En diputados

Mario Negri en referencia a Pfizer: "El Estado argentino optó por otros laboratorios"

El jefe del bloque de la Unión Cívica Radical atribuyó esto a una decisión política y remarcó que "hay más de 4 millones de argentinos esperando su segunda dosis".
Mario Negri en referencia a Pzifer:  El Estado argentino optó por otros laboratorios

Mario Negri en referencia a Pzifer: " El Estado argentino optó por otros laboratorios"

Luego de que los representantes de los laboratorios que producen vacunas contra el Covid-19 participaran este martes de una reunión con los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación, el jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, sostuvo que durante las negociaciones realizadas en el 2020, el Estado argentino optó por otros laboratorio y atribuyó esto a una decisión política.

“Quedó claro que el Estado argentino optó por otros laboratorios. Esa es una decisión política. Si hubiera llegado al acuerdo con Pfizer hoy se tenía 8 millones más de argentinos vacunados. Pero mientras se hacía la ley se priorizó a otras empresas”, publicó el diputado en sus redes sociales.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1402306658794184712

Además, rescató el valor institucional de la reunión y agregó que las preguntas formuladas a los laboratorios Sinopharm, de origen chino y Gamaleya de procedencia rusa serán respondidas por escrito, mientras que Covax y AztraZeneca responderán por Zoom la semana que viene.

En esa misma línea, remarcó que es necesario saber si el laboratorio Richmond va a poder fabricar el segundo componente de Sputnik V y sostuvo “que hay más de 4 millones de argentinos esperando su segunda dosis”.

Embed

"El Gobierno es responsable por acción y omisión. Si hubiera firmado con Pfizer, hoy tendríamos en el país 8 millones de vacunas. Desde JxC insistimos en colaborar para corregir el marco legal en el Congreso. Están en juego la vida de los argentinos", agregó Negri en su cuenta de Twitter.