Política

Martín Guzmán descartó un default de la deuda en pesos: "Nuestro gobierno jamás haría eso"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, descartó la posibilidad de un default y salió al cruce de un medio de comunicación.
Martín Guzmán descartó un default de la deuda en pesos. 

Martín Guzmán descartó un default de la deuda en pesos. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, negó este lunes la posibilidad de un default de la deuda en pesos. Después de unas semanas con la caída de los precios de los bonos argentinos, especialmente los que se ajustan por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). Además, Guzmán negó la posibilidad de una cesación de pagos: “Nuestro gobierno jamás haría eso”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el titular del Palacio de la Hacienda compartió una nota de Clarín titulada: "Guzmán suspendió un viaje a Canadá y el Banco Central subirá las tasas". En la bajada, el medio agregó: "El objetivo del ministro de Economía es evitar un default de la deuda en pesos".

En ese sentido, Martín Guzmán, salió a aclarar lo sucedido: “Yo no suspendí el viaje. La empresa canceló el vuelo y no llegaba al Foro de Minería. Asistiré de forma virtual. Y en cuanto a la barbaridad de defaultear la deuda en pesos: nuestro gobierno jamás haría eso. El crédito en la moneda propia es un pilar de todo Estado soberano”, dijo.

Embed

La caída de los bonos CER y el riesgo país

El mensaje del ministro de Economía, Martín Guzmán, va en relación con que el Gobierno tiene que enfrentar su primer test ante los mercados luego de la caída de los bonos CER y el aumento del riesgo país que se registró la semana pasada.

alberto fernández y Martín Guzmán.jpg

"Lo peor de la inflación ya pasó": la promesa de Martín Guzmán al Gabinete.

En un contexto de desconfianza, el Ministerio de Economía enfrentará una nueva licitación de bonos del Tesoro nacional. A esto se le suman los datos de la inflación que darán una suerte de respiro tras el pico de marzo, pero aún en niveles elevados y preocupantes.

¿De cuánto será la inflación de mayo?

Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos dará a conocer la inflación de mayo. Si bien por el momento no se conoce de cuánto será, todo indica que en el año terminará por encima del 55%.

La acumulada en lo que va del año es del 27,3%, mientras que la interanual en abril trepó hasta el 58,8%. Mientras que durante abril, la inflación registrada fue del 6%.

s