En A24

Martín Tetaz dijo que aceptaría una alianza con Javier Milei si acepta "los principios de la Constitución y las reglas de Juntos por el Cambio"

Tras la reunión del candidato libertario con Mauricio Macri se abre la posibilidad de un acuerdo después de las elecciones legislativas.
Martín Tetaz dijo que aceptaría una alianza con Javier Milei si acepta los principios de la Constitución y las reglas de Juntos por el Cambio.

Martín Tetaz dijo que aceptaría una alianza con Javier Milei si acepta "los principios de la Constitución y las reglas de Juntos por el Cambio".

Martín Tetaz, candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, dijo que aceptaría que Javier Milei haga una alianza con su espacio si el postulante libertario "está de acuerdo con los principios de la Constitución Nacional" y "con las reglas de juego" del frente opositor.

En diálogo con Luis Novaresio por A24, Tetaz reconoció que le queda "muy cómodo que cada vez más gente quiera ser parte del único espacio que puede transformar la Argentina", en referencia a Juntos por el Cambio.

Pero como condición puso que Milei "acepte las reglas de juego de formar parte de un espacio amplio, estar de acuerdo con los principios del espacio, que esencialmente son la Constitución Nacional".

Embed

"Si está de acuerdo con la Constitución Nacional y con las reglas de juego de Cambiemos, que son 'participo, si gano muy bien y si pierdo, acompaño', estoy muy contento", afirmó.

En esa línea, el economista señaló que "lo único que quisiera preguntarle" a Milei es "qué pasaría si gana Horacio (Rodríguez Larreta) la interna de Juntos por el Cambio, o ganan Martín Lousteau o Facundo Manes".

"¿Él acompañaría? No estoy seguro de eso, por eso quisiera preguntarle", añadió.

Consultado por sus expectativas para las elecciones legislativas, Tetaz aseguró que el Frente de Todos "está preparado para un resultado adverso" porque "todo lo que hicieron en las PASO para acá fue un error tras otro".

"Es difícil pensar que puedan mejorar el resultado, saben que van a ir a un resultado muy malo y que la gente está con mucha bronca. ¿Hay razones para que ese enojo haya desaparecido? Me parece que no", dijo.

s