Manifestación

Más de cinco horas de protestas en tres accesos clave generaron un caos de tránsito en la ciudad de Buenos Aires

Militantes de organizaciones sociales y partidos políticos opositores al Gobierno se movilizan en reclamo de planes de trabajo para desocupados y subsidios.
El Polo Obrero-Tendencia encabezó la jornada de protestas en la Ciudad. (Foto: archivo)

El Polo Obrero-Tendencia encabezó la jornada de protestas en la Ciudad. (Foto: archivo)

Las protestas, que comenzaron alrededor de las 10 y no tienen una hora límite de finalización, se llevan a cabo en el Puente Pueyrredón, en la avenida Rivadavia, altura avenida General Paz, en el barrio porteño de Liniers, y también en el Puente Saavedra, en la intersección de las avenidas Maipú y General Paz, en el partido bonaerense de Vicente López. Esto generó complicaciones en el tránsito en la Ciudad.

Embed

"Nos estamos movilizando en todo el país porque el Gobierno no cumplió con los pagos del Plan Potenciar", dijo Eva Gutiérrez, vocera de la organización Polo Obrero-Tendencia, según citó la agencia de noticias Télam.

La dirigente social también cuestionó que el gobierno nacional no acepta nuevos cupos de ingresos de trabajadores a cooperativas de desocupados.

Quiénes marchan y bloquean el tránsito en los accesos a la Ciudad

Además del PO-Tendencia, las manifestaciones fueron convocadas por l organización OCR; Resistencia Popular; 19 y 20 de Diciembre; el FTC M29; el MUP 20 y Juventud Combativa.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se habían reunido la semana pasada con referentes de la mayoría de las organizaciones sociales que se movilizan este miércoles.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció, en declaraciones a la prensa, que impedirá con las fuerzas de seguridad el corte de puentes y vías. "Si hay que hacer detenciones, las haremos", dijo el funcionario

s