Grande Lape

Massa, sobre el acto de Macri: "Es una gira de despedida del presidente"

Massa, sobre el acto de Macri: Es una gira de despedida del presidente

En la previa del comienzo de una serie de presentaciones que el presidente Mauricio Macri comenzará este sábado en Barrancas de Belgrano, Sergio Massa se mostró muy crítico con el evento, al que calificó como “una gira de despedida por distintas ciudades”. Por otro lado, también cuestionó la difusión del listado de personas que compraron por encima del límite de 10 mil dólares mensuales.

"Lo que está haciendo el Gobierno es pegar manotazos porque no tiene rumbo. Un día concentra su estrategia en mostrar que tiene decisiones económicas, equivocadas o no; otro día nos plantea esta gira de despedida que ha armado el presidente por distintas ciudades. Todos los días va como cambiando la agenda tratando de ver si reencuentra un rumbo, cuando en realidad el problema de fondo es que la sociedad le planteó el 11 de agosto que el camino que eligieron en estos cuatro años es equivocado", afirmó el candidato a diputado por el Frente de Todos en un reportaje con Radio Mitre.

En tanto, sobre el listado de ahorristas que serán sancionados por comprar más de 10 mil dólares, afirmó que el Banco Central “violó la ley de habeas data” y recordó que “en algún momento con el anterior gobierno fui muy crítico por decisiones como estas”.

“Así como se criticó a (Guillermo) Moreno por cosas como estas, hoy también es momento de plantear claramente que este tipo de gestos desde el Estado lo único que hacen es vaciar de institucionalidad al país", aseguró.

En relación con las declaraciones del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto (“quien tenga un departamento de más, lo va a tener que entregar a la revolución"), Massa calificó los dichos como “desafortunados”.

"En la idea de seguir sosteniendo la grieta se construyen frases desafortunadas. Lo que necesita Argentina es superar la grieta, Alberto ha sido claro. Vamos hacia un gobierno que trabaje primero respetando individualmente a cada argentino, su esfuerzo, su patrimonio. Esa frase tiene más que ver con la idea de sostener una grieta que el 11 de diciembre empieza a terminarse y se empieza a cerrar".

Otras definiciones de Massa.

"Tenemos un enorme desafío de crecer, respecto de esa ola de esperanza que el 11 de agosto se expresó en toda la Argentina. Y obviamente lo que intenta el Gobierno es generar alrededor del candidato a presidente alguna mística para tratar de recuperar una elección". "Tenemos un enorme desafío de crecer, respecto de esa ola de esperanza que el 11 de agosto se expresó en toda la Argentina. Y obviamente lo que intenta el Gobierno es generar alrededor del candidato a presidente alguna mística para tratar de recuperar una elección".

"Estamos frente a la peor inflación de los últimos 30 años; con un nivel de actividad caído en 11 puntos en los últimos cuatro años; un cierre de pymes y comercios sin precedentes en Argentina; con una caída del empleo solo en el último año de más de 100 mil personas; con una deuda contra el PBI que casi llega al 90%. Claramente estamos en una situación mucho peor que hace cuatro años". "Estamos frente a la peor inflación de los últimos 30 años; con un nivel de actividad caído en 11 puntos en los últimos cuatro años; un cierre de pymes y comercios sin precedentes en Argentina; con una caída del empleo solo en el último año de más de 100 mil personas; con una deuda contra el PBI que casi llega al 90%. Claramente estamos en una situación mucho peor que hace cuatro años".

"Lo que dijo Horacio González son pensamientos individuales que, en todo caso, no representan el diseño que nosotros nos propusimos cuando construimos el Frente de Todos para la Argentina que viene. Tiene más que ver con esta discusión que, inclusive, propone el Gobierno, que es ver cómo sostienen a los argentinos divididos, perdiendo energías en peleas que, en lo personal, considero superadas". "Lo que dijo Horacio González son pensamientos individuales que, en todo caso, no representan el diseño que nosotros nos propusimos cuando construimos el Frente de Todos para la Argentina que viene. Tiene más que ver con esta discusión que, inclusive, propone el Gobierno, que es ver cómo sostienen a los argentinos divididos, perdiendo energías en peleas que, en lo personal, considero superadas".

"¿La reforma agraria que plantea Grabois? Son temas que no están en nuestro programa de gobierno, en nuestra agenda de campaña. Son expresiones individuales que no representan ni el pensamiento del Frente de Todos, ni el proyecto de país que está liderando Alberto Fernández". "¿La reforma agraria que plantea Grabois? Son temas que no están en nuestro programa de gobierno, en nuestra agenda de campaña. Son expresiones individuales que no representan ni el pensamiento del Frente de Todos, ni el proyecto de país que está liderando Alberto Fernández".