icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Massa convoca a una reunión con todos los bloques del Congreso para acordar el futuro de las sesiones

Massa convoca a una reunión con todos los bloques del Congreso para acordar el futuro de las sesiones
La última sesión de Diputados (Foto: Diputados)

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a todos los referentes de los bloques parlamentarios para este martes a las 19 horas con el fin de definir la modalidad de las sesiones para los próximos dos meses, luego de que Juntos por el Cambio rechazara continuar con la modalidad virtual.

"La idea es ordenar el funcionamiento parlamentario de comisiones y del pleno para los próximos 60 días", explicaron a A24.com fuentes de la Cámara de Diputados.

Es que, próximamente, la Cámara baja deberá abordar temas clave como el Presupuesto, la actualización de las jubilaciones y el aporte solidario y extraordinario sobre los patrimonios superiores a 200 millones de pesos.

"Voy a seguir promoviendo el diálogo más allá de cualquier agresión", afirmó, en referencia a las amenazas que sufrió la semana pasada cuando más de 400 mensajes -algunos con imágenes de sus hijos- invadieron su celular.

Massa buscará destrabar la controversia surgida el martes pasado cuando la principal bancada opositora no aceptó prorrogar el protocolo de funcionamiento virtual del cuerpo e incluso amenazó con recurrir a la Justicia para plantear la invalidez de la sesión realizada.

La intención del presidente de la Cámara de Diputados es definir la modalidad del funcionamiento telemático y avanzar en la posibilidad de sesiones presenciales de funcionamiento mixto en aquellos "temas que ameriten la solicitud de un interbloque".

La reunión se realizará en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara baja, en el Palacio Legislativo.

por Redaccion A24.com
SUBIR

NWS

Ovación

Show