Todo estaba preparado para recibir a las 10 de la mañana al ministro Massa, recién llegado de la extensa gira por China para traer inversiones y fondos para fortalecer las reservas del país, con un escenario armado en el Centro Cultural Kirchner junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Pero llegado el momento, sobre la hora, la locutora salteó la presentación de la mesa que iba a ser encabezada por Massa, y pasó al siguiente tema de la agenda del Encuentro Llamado "¿Qué Argentina queremos? para debatir con referentes del peronismo, proyectos de cara al próximo gobierno.
"El ministro le avisó que no iba a Katopodis. Está con reuniones en el Ministerio de Economía por tema (impuesto a las) ganancias", dijeron voceros de Massa consultados por A24.com, sobre el faltazo del ministro, que era mencionado como uno de los posibles precandidatos a la presidencia del Frente de Todos, en los pasillos del CCK.
Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, convocó al seminario de Obras Públicas como plataforma electoral del Frente de Todos, pero algunos faltaron. Foto A24.com.jpeg
Mientras varios gobernadores se reunían en el subsuelo del CCK con Katopodis. Es uno de los 5 ministros que quedan del primer gabinete original de Alberto Fernández; sobrevivió a las peleas internas con la vicepresidenta y hoy tiene diálogo con todos los sectores. Busca posicionarse entre los 11 jugadores que saldrán a la cancha para buscar candidaturas en las listas del oficialismo, según confirmó en declaraciones a la prensa.
Aunque Massa prefirió el silencio y no salir a confrontar abiertamente, el enojo del massismo por la insistencia de Alberto Fernández en impulsar a sus propios candidatos para competirle en las PASO, fue expresado este martes por uno de los ministros que responde al líder del Frente Renovador, el titular de la cartera de Transporte, Diego Giuliano.
Fue en declaraciones radiales en que puso en duda la continuidad del Frente Renovador en el Frente de Todos. "Continuaremos trabajando en ese en este espacio político en la medida en que el Frente de Todos demuestre como nosotros conocemos la voluntad de ganar las elecciones"
De esa forma se refirió el funcionario a la postura de Massa y del FR de evitar que el FdT celebre una competencia interna en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.
"El objetivo fundamental es tener una propuesta competitiva y ganar las elecciones. Por eso, entendemos que la herramienta para lograrlo es alcanzar ese consenso", señaló Giuliano en declaraciones periodisticas en el CCK.
giuliano_y_massa.jpg_1192065467.jpg
Sobre el rol del Frente Renovador en las próximas elecciones, Giuliano ratificó que en el massismo "Tenemos que trabajar en un sistema competitivo que nos permita seguir con un proyecto de país. Hay que tener claro el rumbo", apuntó.
El funcionario confirmó que el Congreso del FR se levará a cabo este sábado a partir de las 13, en el estadio Movistar Arena (ex DirecTV) en la localidad de Tortuguitas, del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde además de Massa participarán miembros del gabinete nacional, gobernadores, legisladores, intendentes, concejales y sindicalistas.
Al igual que lo hizo el Partido Justicialista (PJ), en el plano formal, el Frente Renovador cumplirá con el paso legal de habilitar al partido a conformar un frente electoral.
Massa considera un "error estratégico" que haya competencia interna en las PASO en el Frente de Todos. "Cree que es una acción que debilita y causa un desorden político que podría generar un desorden económico a la hora de gestión pasadas las primarias", según estiman desde el entorno del exintendente de Tigre.