Casa Rosada

Massa respondió al elogio de Cristina Kirchner y criticó la dolarización que propone Milei

El ministro de Economía habló ante empresarios en el Banco Nación, elogió a Silvina Batakis, anunció créditos a tasa subsidiada para Pymes, y devolvió gestos a Cristina Kirchner.
Sergio Massa habló sobre las elecciones en un acto en Tigre. ¿Qué dijo? Foto captura.

Sergio Massa habló sobre las elecciones en un acto en Tigre. ¿Qué dijo? Foto captura.

El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó duras críticas a las propuestas de "dolarización" de candidatos de la oposición como Javier Milei, aunque sin mencionarlo, y devolvió un gesto de apoyo lanzado el jueves por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a su esfuerzo de haber "agarrado la papa caliente" como ministro de Economía y pareció dejar abierta la posibilidad de postularse como precandidato presidencial del oficialismo.

Sergio Massa aseguró que en las próximas elecciones "estarán en juego el modelo de desarrollo contra el de especulación" y criticó la propuesta de dolarización.

"No es menor porque es en definitiva lo que entra en debate cada vez que hay un proceso electoral, el modelo de desarrollo versus la economía de la especulación", enfatizó el ministro de Economía.

Y agregó refiriéndose a empresarios Pymes "sin entrar en cuestiones de política electoral, dejarles una pregunta para que ustedes que son parte de esa economía que tiene 40% de incidencia del dólares en su producción, por bienes intermedios, por bienes terminados que son aprte de su cadena de valor, s ehagan y le hagan a sus colegas".

"Es simple: ¿cuánto mercado van a poder sostener con salarios de 100 dólares y con dólares de 1900 pesos para su producción? Porque eso es la dolarización y se lo quiero decir con todas las letras porque eso es lo que se pone en juego en la Argentina en este momento", advirtió Massa.

Sergio Massa destacó el papel de Silvina Batakis tras la crisis dejada por Martín Guzmán y envió un gesto a Cristina Kirchner y para las elecciones. Foto Mecon..jpeg

El ministro dijo que "los que creemos en el trabajo, en el desarrollo, en el valor agregado y en la capacidad de competir en el mundo tenemos la obligación de defender nuestra capacidad de producción, usando también la competitividad cambiaria".

"Obviamente, algunos pueden buscar esa paz que también encontramos en los cementerios, pero en la paz de los cementerios hay muertos y nosotros no queremos industrias muertas en la Argentina, queremos industrias trabajando, generando empleo y exportaciones", arremetió el ministro de Economía, tras criticar el modelo impulsado por el candidato libertario, aunque sin entrar en polémica sobre nombres.

En ese marco, Massa defendió el anuncio de nuevas medidas de apoyo a las Pymes en medio de la crisis y las distintas acciones para intentar frenar la nueva corrida cambiaria: "por eso vamos a aumentar la cantidad de crédito a tasa subsidiada".

Massa cuestionó también sin mencionar al exministro de Economía de Alberto Fernández, Martín Guzmán, quien en esos días salió a criticar abiertamente la actual gestión económica, y elogió, en cambio, el efímero paso por el Palacio de Hacienda de la ahora titular del Banco Nación, y su predecesora, Silvina Batakis.

"La primera que se tiró arriba de la bomba fue Silvina", dijo y destacó el desempeño como exministra de Economía de la actual presidenta del Banco Nación y aclaró: "Todos tienen el reflejo de pensar que me tocó agarrar la papa caliente a mí".

Más tarde, en un acto del Frente Renovador en Tigre, Massa habló ante su tropa y dejó una señal sobre su posible candidatura a presidente y su esposa, Malena Galmarini a intendenta de Tigre.

Sergio Massa se mostró en Tigre junto a Cecilia Moreau y malena Galmarini. Criticó la dolarización de Milei y respondió gestos de Cristina Kirchner. Foto captura.jpg

"No soy de los que se asusta frente a un desafío. Efectivamente, cuando había que agarrar la papa caliente y muchos que hoy se pasean por los canales hablando de candidatura, se escondían debajo de la cama, pero nosotros pusimos el cuerpo y nos hicimos cargo", enfatizó el ministro de Economía, en respuesta a los elogios que recibió el jueves de Cristina Kirchner, en los que la vicepresidenta habló de la necesidad de renegociar la deuda con el FMI.

En tanto, cuestionó haber pedido el liderazgo del Frente Renovador en el municipio que lo vio crecer como intendente, y agregó: "Espero que Malena pueda devolver a Tigre al lugar que tiene que estar".

Y agregó: "Vamos a seguir trabajando y no pensando en lugares personales, sino en el sueño colectivo. No importa que lugar nos toque estamos para poner el hombre. Generosidad, humildad y espíritu de equipo".

s