icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Matías Kulfas: "Estamos viendo una leve recuperación de la inversión"

Matías Kulfas:
Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Producción

A horas de que se realizaran marchas en todo el país en protesta a la gestión de Alberto Fernández, el ministro de Producción, Matías Kulfas, en diálogo con Luis Novaresio desestimó un éxodo empresario y aseguró: "Estamos viendo una leve recuperación de la inversión".

Durante una entrevista en Animales Sueltos, el funcionario nacional se refirió a las movilizaciones y marcó diferencia entre "el derecho de la ciudadanía de expresarse, que es absoluto y nadie lo puede cuestionar" y la convocatoria al domicilio de Cristina Kirchner, la cual calificó como "un escrache" y un "acto de cobardía".

"Hay gente que pedía que vuelva Macri, que es una expresión partidaria legítima y opositora, pero también escuchaba a otras personas que no toman en cuenta que es una realidad mundial", destacó Kulfas y añadió que Argentina está "con la crisis que nos dejó Mauricio Macri, que es grave, y que se suma a una crisis internacional que afectó a todos los países del mundo".

Por lo que, a minutos de que el ex presidente reapareciera en medios nacionales, apuntó contra el macrismo y sentenció: "Nos genera una reacción un poco extrañar ver a Macri y a sus ex ministros queriendo dar lecciones sobre cómo se sale cuando fueron ellos los que nos llevaron a esta crisis".

En otro tramo de la entrevista, ante la consulta sobre un posible éxodo empresario, Kulfas aseguró que "ha habido una mala intención de desinformar y no digo que venga del periodismo".

"Hay una crisis internacional grave, algunas empresas radican en otro país alguna actividad comercial y otras deciden hacerlo en la Argentina. Estamos viendo una recuperación de la inversión leve, tenue; vemos más inversiones nacionales y extrajeras, y los éxodos son: o noticias falsas o situaciones específicas", afirmó.

En ese sentido, el funcionario aseguró que hay una "realidad heterogénea, hay sectores que están complicados y por eso pagamos el ATP y continúa hasta fin de año; y hay sectores que están creciendo. Por eso tenemos que reconstruir el país sobre la base del trabajo y la producción".

En cuanto a la economía, el Ministro aseguró que el "país que tiene una situación macro económica complicada. Hemos tenido un primer paso importante, que es la renegociación de la deuda con los acreedores privados, y ahora tenemos por delante el acuerdo con el FMI; y hay que seguir avanzando en normalizar la economía".

"El dólar oficial es un dólar que es competitivo, que está por encima del promedio histórico y que permite a los exportadores de diferentes sectores comercializar con otros país y a la producción nacional tener un nivel de competitividad razonable. El dólar paralelo creemos que es fruto de un proceso de desconfianza que esperamos normalizar", concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show