Grande Lape

Pese a los dichos de la UIA, Macri les agradeció a empresarios y sindicalistas por acordar el pago del bono

Pese a los dichos de la UIA, Macri les agradeció a empresarios y sindicalistas por acordar el pago del bono

Aunque la Unión Industrial Argentina abrió un interrogante sobre el pago de un bono a trabajadores del sector privado, el presidente Mauricio Macri utilizó su cuenta oficial de Twitter para agradecerles “a los empresarios y sindicalistas" por alcanzar un entendimiento.

 Embed      

“Quiero agradecerles a los empresarios y sindicalistas por el acuerdo para pagar un bono de 5.000 pesos a los trabajadores del sector privado. Es importante que todos hagamos nuestro aporte en este momento difícil para acompañar y aliviar a quienes más lo necesitan”, menciona el tweet publicado en la cuenta presidencial.

Macri, que se encuentra por estas horas en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, aún debe firmó el decreto para formalizar el pago $5.000, aunque se descuenta que el tema ya está cerrado.

De todos modos, quien de algún modo volvió a sembrar algunas dudas fue Miguel Acevedo, presidente de la UIA, quien advirtió esta mañana que "las (empresas) que no pueden, no lo van a pagar. Hay muchas empresas que hoy están suspendiendo personal o negociando, y de lo que se trata es de mantener los empleos".

En tanto, entre las grandes empresas del país, Carrefour le anunció hoy a sus empleados y empleadas que pagará el bono, junto con los haberes de septiembre.