Macri viajó a Chile, brindó con Piñera y pidió mejorar las relaciones entre ambos países | A24
MauricioMacri

Macri viajó a Chile, brindó con Piñera y pidió mejorar las relaciones entre ambos países

Qué pasó. El Presidente viajó a la asunción de Sebastián Piñera en Chile. El mandatario argentino felicitó a su par y le pidió "potenciar nuestras capacidades como región, pero no sólo de palabras, porque hubieron muchos discursos de integración latinoamericana que no terminaron siendo coherentes".

Las palabras de Macri. Entre otras cosas, Mauricio Macri reflexionó sobre la gobernabilidad: "Nos toca a todos gobernar en tiempo de cambios profundos, dinámicos, que conllevan desafíos y oportunidades", dijo. Además, pidió que las relaciones entre los países mejoren y que no quede solo en palabras de promesas de colaboración. "Tenemos que aumentar inversiones que nos vinculen, aumentar el comercio, mejorar la infraestructura, para que ese camino lleve a crear oportunidades de integración y crecimiento para todos", resaltó el mandatario.

El presidente Sebastián Piñera. El líder de la centroderecha chilena empieza su segundo mandato, hasta 2022. El primer gobierno fue de 2010 a 2014, si bien en aquel periodo Chile creció con un promedio de 5,3%, fue un momento revuelto ya que tuvo que enfrentarse a muchas movilizaciones estudiantiles que, en buena parte, marcaron el destino de la política chilena.