Denuncia

"Mauricio Macri es destructivo", dijo el ex abogado de su padre

Luis Conde, en una entrevista en A24 con Rolando Graña, también se refirió a la situación judicial del ex presidente por el envío de armamento a Bolivia.
Luis Conde

Luis Conde, ex abogado de Franco Macri, criticó al ex presidente Mauricio Macri en una entrevista con Rolando Graña en A24.

Luis Conde, quien fuera abogado del empresario Franco Macri, opinó que su hijo, el ex presidente Mauricio Macri, "es un ser destructivo" y advirtió que la situación legal del ex presidente podría complicarse en el caso abierto por el presunto envío de armamento a Bolivia para respaldar el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

"Puedo probar que Mauricio Macri es un ser destructivo", dijo Luis Conde en una entrevista con Rolando Graña en el programa "GPS", en A24.

Conde dijo que Franco Macri "no quería que" Mauricio Macri fuera presidente porque "no estaba preparado. Lo quería proteger como padre a un hijo", comentó.

Embed

El abogado, además, abrió la posibilidad de que la Justicia de Bolivia llame a declarar a Mauricio Macri por el presunto envío de armamento y municiones en noviembre de 2019 para, supuestamente, respaldar al gobierno de facto de Jeanine Añez tras el golpe de Estado a Evo Morales.

"¿Tiene (Mauricio Macri) la suficiente fuerza para parar lo que viene de Bolivia? Yo creo que puede no volver" de Europa, donde viajó con su esposa, Juliana Awada. Y agregó: "De allá (en referencia a Bolivia) lo podrían llamar" a declarar por el caso.

mauriciomacri-denuncia-bolivia.jpg
El Gobierno denunció a Mauricio Macri por el supuesto envío de material bélico a Bolivia (Foto: Telam)

El Gobierno denunció a Mauricio Macri por el supuesto envío de material bélico a Bolivia (Foto: Telam)

El abogado resaltó que en la Justicia argentina Mauricio Macri podría ser acusado por contrabando de armas y, quizás, "asociación ilícita".

Conde, entonces, indicó que Macri podría refugiarse de un llamado judicial de Bolivia en algún país con que no tuviera tratado de extradición.

"Cuando todavía estaba en el gobierno, hablábamos (con Mauricio Macri) de que cuando se fuera, no iba a volver", comentó.

Luis Conde destacó que también estarían involucrados en el caso los ex ministros de Seguridad Patricia Bullrich y de Defensa Oscar Aguad.

El abogado, en tanto, consideró a Mauricio Macri como su "enemigo" por haber defendido a su padre, a su hermana, Sandra, y al esposo de ella, Daniel Lorenzo. "Yo era la doble cabeza de Franco", dijo.

Inclusive, recordó que durante "doce años" estuvo custodiado por orden del entonces juez federal Norberto Oyarbide y del fiscal Alberto Nisman.

"Cuando lo mataron a Nisman el 18 de enero yo estaba en Bariloche. La pregunta (que me hacía) era: ¿si lo matan a Nisman, qué me queda a mí?", comentó Conde.

s