EXCLUSIVO ⚡

Máximo redobla la apuesta contra CABA: "Cada vez que nos gobernó un Jefe de Gobierno, el país terminó patas para arriba”

Máximo redobla la apuesta contra CABA: Cada vez que nos gobernó un Jefe de Gobierno, el país terminó patas para arriba”

El discurso de cierre por la coparticipación porteña estuvo a cargo del jefe de bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien se expresó de manera muy dura contra la Ciudad de Buenos Aires y en particular contra Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Durante los 4 años, beneficiaron a la parte más alta en detrimento de la parte más baja en la Argentina”

Máximo Kirchner puso foco sobre la gestión de Cambiemos en la presidencia: “Han esquilmado constantemente a los argentinos para sostener un proyecto político y tienen que hacerse cargo que fracasaron a nivel nacional”.

En este marco, Máximo sostuvo que “Cada vez que nos gobernó un Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el país terminó endeudado y patas para arriba”.

Otras frases

  • “Este modelo económico, a nuestro entender, fue casi una metáfora perfecta de lo que sucedió en el resto del gobierno de Mauricio Macri como presidente”.
  • “La deuda de la Ciudad de Buenos Aires a diciembre del 2015 estaba 80% compuesta en dólares. Cuando se empieza a desarrollar, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reduce la exposición en moneda extranjera y la lleva a pesos, de 80 a 60%. A nivel nacional hicieron todo al revés: así como pesifican la deuda de la Ciudad y la ciudad, dolarizan la deuda en pesos que tenía la Argentina”
  • “Nosotros le pagamos al Fondo Monetario. Los que parece que no pudieron gobernar sin plata son los que tuvieron que ir a buscar al Fondo Monetario 44 mil millones de dólares. El 70% de los préstamos del FMI en la Argentina y para ganar una elección según el actual presidente del BID”
  • “La Ciudad de Buenos Aires después recibió ayuda por decreto. Le dio más a la Ciudad que más tenía. Una metáfora perfecta de lo que fue la política que argentinos y argentinas tuvieron que sufrir durante estos 4 años: beneficiar a la parte más alta en detrimento de la parte más baja en la Argentina”
  • “Es preocupante que haya sectores sociales que se creen superiores al resto. Un diputado decía que quienes le respondían no eran abogadas y abogados. De la Rúa era abogado y volcó el país en dos años. Y un tornero que perdió el dedo laburando en Brasil lo sacó para adelante.
  • “El Jefe de Gobierno de ustedes llegó a asegurar que el hombre común vivió y combatió los dinosaurios. Para después tener una ministra de educación que dice que los docentes no sirven para nada, que vienen de un estrato bajo. 60 millones de años de diferencia hay entre los dinosaurios y el hombre”
  • “La Ciudad de Buenos Aires en 1947 tenía 2 millones 981 mil habitantes. En el 2010 tenía 2 millones 890 mil que es el último censo. La provincia de Buenos Aires en el mismo tiempo tenía 4 millones de habitantes en el ’47 y ahora tiene 15 millones. Cuatro veces más, a una Ciudad que mantiene la misma cantidad de habitantes y por lo tanto el desarrollo de infraestructura que necesita es totalmente diferente al del resto del país”
  • “¿Cómo puede ser que digamos que todos somos federales y uno de los argumentos de un diputado de la Ciudad de Buenos Aires es que los hospitales porteños atienden 3 de cada 10? Si todos los que viven en esta Ciudad tienen prepagas y obra social están mal puestos los hospitales. Ese es el problema. Se acostumbraron a llevarse todo puesto”