Emocionante

En medio de la polémica por el video, Valdés insiste con que Cristina no debería ser candidata: "Le dije que en esta coyuntura el costo es muy alto"

En medio de la polémica por el video, Valdés insiste con que Cristina no debería ser candidata: Le dije que en esta coyuntura el costo es muy alto

Qué pasó. Eduardo Valdés, legislador del Parlasur y dirigente cercano a Cristina Kirchner, insistió este viernes con que la ex presidenta no debería presentarse como candidata a las elecciones de octubre, en medio de la polémica por el video que la actual senadora publicó para referirse a la enfermedad de su hija Florencia. En una entrevista con #Novaresio910, el ex funcionario consideró que participar de la carrera presidencial “no tiene sentido” en la actual coyuntura y que ya le aconsejó a Cristina que se baje porque "el costo es muy alto”.

 Embed      

Qué dijo. “No me arrepiento de haber dicho que en esta coyuntura no tiene sentido la candidatura de Cristina. Es lo que pienso. Es que todo me parece tan cruel, tan duro. No es normal que a una persona la citen a ocho audiencias indagatorias en un solo día. Y en la Argentina estamos naturalizando cosas de este tipo”, afirmó Valdés en declaraciones a Radio La Red AM 910.

“Le dije que presentarse tenía un costo muy alto. ¿Qué respondió? Me escucha, no me niega las cosas. Me escuchó como escucha muchas cosas”, agregó.

Qué respondió sobre las críticas. Las declaraciones de Valdés no habrían caído bien en otros allegados a la ex mandataria, como el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández. Y al respecto, Valdés aprovechó para hacer su descargo.

“Si el costo es la deshumanización, la indignidad, ese odio que noto que está instalado hoy en la vida política, por supuesto que le aconsejo a Cristina que no se presente. Hay un límite para las cosas. Yo la veo tan feliz con sus hijos, con sus nietos, y es tan cruel, a veces, lo que emerge de la vida política. Pero no soy yo el que decide. Me preguntaron y opiné. No estoy en el nivel que está Alberto Fernández, que están otros”, remarcó.

Qué dijo sobre el viaje. En relación con el viaje de Cristina a Cuba para acompañar a su hija, Valdés aseguró que no tiene confirmado que la ex jefa de Estado regrese la semana próxima. En tanto, descartó que busque instalarse en aquel país en función de sus causas judiciales: "No veo motivo para que ella fuera a vivir a Cuba: eso traería aparejado que quiere eludir la acción de la Justicia. Y podrán decir muchas cosas de ella, pero siempre estuvo a derecho y no hubo una sola audiencia a la que no se haya presentado, distinto a lo que vemos en estos días por parte de Carlos Stornelli".

s