El Gobierno informó este martes la decisión de suspender temporalmente los contenidos de las redes sociales y páginas web de los medios públicos.
A través de un comunicado, el oficialismo explicó los motivos de la medida y a qué medios públicos afecta la disposición del interventor de Radio Televisión Argentina (RTA).
El Gobierno informó este martes la decisión de suspender temporalmente los contenidos de las redes sociales y páginas web de los medios públicos.
Desde el Poder Ejecutivo explicaron que la medida de “pausar temporalmente todos los contenidos de redes sociales y páginas web de los medios públicos” se debe a un “proceso de reorganización”.
Los medios alcanzados son: Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folcklórica, Paka Paka y Canal Encuentro.
"Se unificarán los criterios de difusión en redes sociales y se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas”, concluyó el mensaje.
Por su parte, Radio y Televisión Argentina publicó una resolución con la firma del interventor Diego Chaher, en la que se señaló que, desde las 00 del 21 de mayo, se interrumpía “la creación, difusión y publicación de contenidos, en todas las redes sociales, como en las páginas webs de las dos unidades de negocios de la empresa”.
En ese sentido, en las páginas webs de cada uno de los medios públicos, aparecen la leyenda de “sitio en reconstrucción”, al igual que ocurrió con la agencia Télam en marzo pasado.
La promesa cumplida de Javier Milei: el cierre de la agencia Télam,
Hace casi tres meses el Gobierno inició el cierre de Télam, la agencia de noticias más grande del país, apenas unos días después de que lo anticipara el presidente Javier Milei durante la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso.
“Vamos a cerrarla porque ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”, justificó el mandatario en ese entonces.
El pasado 4 de marzo, la sede de Télam, ubicada en la calle Bolívar de la Ciudad de Buenos Aires, amaneció vallada y rodeada de policías. Los trabajadores que habitualmente cumplían sus tareas en ese edificio no pudieron ingresar y, al mismo tiempo, eran notificados en sus casillas de mail que se los "dispensaba de prestar su débito laboral".
Desde el pasado 11 de mayo, de acuerdo a lo comunicado oficialmente, el Gobierno llevaba a cabo un Procedimiento Preventivo de Crisis para llevar a cabo los despidos de aquellos empleados que no se adhirieron al plan de retiros voluntarios.