Emocionante

De Mendiguren calienta la previa de la cumbre de Alternativa Federal: "Me cayó mal la foto de Schiaretti con Macri"

De Mendiguren calienta la previa de la cumbre de Alternativa Federal: Me cayó mal la foto de Schiaretti con Macri

Qué pasó. Mientras en Alternativa Federal ajustan los últimos detalles para la cumbre de esta noche en la que debatirán de qué modo definen las candidaturas presidenciales, José Ignacio de Mendiguren, diputado nacional Frente Renovador, calentó la previa del encuentro al afirmar que no le gustó la imagen de Juan Schiaretti, gobernador electo de Córdoba y uno de los líderes del espacio, a los abrazos con Mauricio Macri. Además, cuestionó la falta de celeridad para tomar decisiones clave de cara a octubre.

 Embed      

Qué dijo. "Me cayó mal la foto de Schiaretti con Macri. Son formalidades. Pero me hubiera gustado, ya que estamos en un espacio al que le queremos dar mucha fuerza, estar con Schiaretti en Córdoba. Responder más rápido a las expectativas, que son muchas”, señaló De Mendiguren en #Novaresio910, por Radio La Red AM 910, en relación con la reunión que el mandatario cordobés mantuvo este martes con el Jefe de Estado.

Qué más cuestionó. Si bien aseguró que Alternativa Federal “sigue muy viva”, el diputado criticó que no hayan trabajado “al ritmo que deberíamos haberlo hecho. No es que no trabajamos en lo individual, ya que recorrimos el país e impulsamos muchos proyectos, pero creo que en el espacio no pudimos satisfacer las expectativas de la gente”.

Qué dijo sobre la cumbre. Confiado en que se resuelva si habrá una candidatura de consenso o irán a internas, De Mendiguren recordó que Sergio Massa ratificó su postulación, pero volvió a insistir con la necesidad de confirmar la estrategia cuanto antes: “Tenemos que resolver esto. No podemos estar con esto de ‘esperemos la elección de Córdoba, que no soy el macho alfa, que estoy por decidir todavía con quién voy’… Nosotros tenemos un compromiso”.

“La última vez que nos juntamos todos, que fue en la Casa de Córdoba había doce gobernadores, con una fuerte demanda por parte de la gente de que haya un espacio que sea una alternativa. Esto es a título personal, la verdad es que lo siento: estoy con bronca, qué quiere que le diga”, agregó.