icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Para Meoni, "en Aerolíneas Argentinas hay una superestructura que no es adecuada para su funcionamiento"

Para Meoni,
Aerolíneas Argentinas.

En el mismo momento en que anunció el traslado de los vuelos regionales de Ezeiza a Aeroparque, el ministro de Transporte Mario Meoni apuntó contra la gestión que lideró Mauricio Macri y aseguró que "en Aerolíneas Argentinas hay una superestructura que no es adecuada para su funcionamiento", ya que "no puede ser sostenida plenamente por el Estado"

Según explicó ante la prensa, la administración que encabezó Mario Dell'Acqua dejó una "superestructura en Aerolíneas Argentinas que no es necesaria para su funcionamiento" y señaló que se encuentra "sobredimensionada".

En ese sentido, Meoni se refirió a los más de 40 ejecutivos despedidos tras el cambio de gestión y aclaró que "no les corresponde doble indemnización", porque pese a que "actúa como una privada, es una empresa pública".

"Está el presidente de Aerolíneas Argentinas (Pablo Ceriani) trabajando al respecto y será él y el cuerpo de directores quien determine cuáles son las medidas y los pasos a seguir respecto de los gerentes que fueron desplazados", dijo el titular de la cartera de Transporte.

Asimismo, Meoni aseguró que "todo debe ser revisado" porque la gestión del Frente de Todos busca la "plena eficiencia, entendiendo que no siempre eso signifique tener una rentabilidad directa", por lo que instó que se analice también "cuánto recibimos por tener una aerolínea que trae turistas de todas partes del mundo".

"Sí creemos que es necesario tener una eficiencia de toda la compañía en su conjunto, desde lo operativo, el mantenimiento, flota, pilotos y demás, y que eso no significa necesariamente reducir cantidad de empleados", resaltó el funcionario nacional.

Para finalizar, Meoni afirmó: "Entendemos que Aerolíneas tiene que ser mucho más eficiente y no puede ser sostenida plenamente, como es hoy, por el Estado", y adelantó que el esquema de subsidios será evaluado, ya que mensualmente son destinados unos "$7.000 millones que, obviamente, queremos revisar para saber cuánto efectivamente se puede reducir".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias