vivencias

Miguel Pichetto: “Si Alternativa Federal se piensa en conjunto con Cristina, me voy del espacio”

Miguel Pichetto: “Si Alternativa Federal se piensa en conjunto con Cristina, me voy del espacio”

Qué pasó. El senador Miguel Pichetto, uno de los cuatro referentes que componen Alternativa Federal, reiteró que su límite para ampliarla base electoral del espacio es Cristina Kirchner. Y aunque deslizó que esa posibilidad parece remota, se encargó de advertir que un entendimiento con la ex presidenta implicaría su renuncia a la alianza que conforma con Sergio Massa y los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.

 Embed      

Qué dijo. “¿Si me voy de Alternativa Federal si se piensa junto con Unidad Ciudadana? Así es. Lo dijimos desde el primer minuto. Eso fue lo que nos agrupó, lo que nos convocó, además de la mala praxis y la mala política del gobierno de Mauricio Macri”, expresó Pichetto durante un reportaje con #Novaresio910 en Radio La Red AM 910.

Por qué. Según el titular del bloque del PJ en Senado, “Cristina expresa una idea ligada a Unidad Ciudadana”, y se refirió a la crisis en Venezuela para marcar cuál es la grieta que los separa.

“Yo entiendo el afán del periodismo de tener certezas. Pero hace poco hubo manifestaciones muy claras sobre el proceso de Venezuela. El silencio del sector identificado con Unidad Ciudadana o algunas expresiones fueron contundentes. No hay ninguna posibilidad de convivir dentro del mismo espacio. El proyecto de Alternativa Federal nace a partir de estas diferencias”, argumentó.

“Le pongo este ejemplo para terminar con este tema. Para nosotros es una construcción totalmente diferenciada del proyecto de Unidad Ciudadana”, concluyó Pichetto.

s