Emocionante

¿Sin milagro para Altamira? El ex líder del PO denuncia que lo expulsaron de su partido

¿Sin milagro para Altamira? El ex líder del PO denuncia que lo expulsaron de su partido

Qué pasó. El dirigente del Partido Obrero Jorge Altamira denunció que referentes de esa organización lo "expulsaron" de su espacio político
"en vez de ir a un debate" , y que "dañen la campaña electoral con vistas a octubre".

Qué dijo. Altamira, en diálogo con FM Latina, denunció por "censura, extorsión y espionaje" a la precandidata a vicepresidenta Romina del Pla, a Néstor Pitrola y al precandidato a jefe de Gobierno por el FIT-Unidad, Daniel Solano.

"Ellos dijeron que yo me había ido del partido, y yo no me fui. Lo que hice, junto a un grupo de compañeros, fue abrir una rama, con una orientación determinada, de cómo creemos que se deben desarrollar las políticas, teniendo en cuenta lo que estamos viviendo". "Ellos dijeron que yo me había ido del partido, y yo no me fui. Lo que hice, junto a un grupo de compañeros, fue abrir una rama, con una orientación determinada, de cómo creemos que se deben desarrollar las políticas, teniendo en cuenta lo que estamos viviendo".

Jorge Altamira

"Yo denuncio a estos compañeros por haber cometido un atropello a mi persona y por haber dañado la campaña del Frente de Izquierda cuando el país vive una crisis terrible" "Yo denuncio a estos compañeros por haber cometido un atropello a mi persona y por haber dañado la campaña del Frente de Izquierda cuando el país vive una crisis terrible"

Jorge Altamira

Cómo venía la cosa. El Partido Obrero vive un intenso cruce de opiniones, donde parte de su conducción acusa a Jorge Altamira y a otros referentes de no acatar las estrategias electorales.

Uno de los referentes del "oficialismo" partidario, Gabriel Solano, desmintió ayer que el PO haya expulsado a Altamira, aunque dijo que la dirigencia de esa fuerza "tomó nota" de la decisión de quien fuera su líder por más de veinte años de "retirarse de la organización".

Sin embargo Altamira insistió hoy en que su interés es "debatir en todo el país sobre cómo hacer frente a la crisis", y que su apoyo sigue siendo, en lo electoral, "para el Frente de Izquierda, a quien represento hace medio siglo", tras insistir en que es necesario "debatir las metodologías implementadas".

En el mismo sentido, Altamira manifestó que el solicitar "este reconocimiento a una tendencia interna" se produce "por un debate político que nada tiene que ver con lo electoral", y hace a la "democracia del partido".

(Agencia Telam)