Covid-19

Alberto Fernández agradeció a China por su colaboracion en la pandemia

Lo hizo al participar de un acto por el centenario de la fundación del Partido Comunista chino, que encabezó el presidente Xi Jinping.
Alberto Fernández participó de un acto por el centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh)

Alberto Fernández participó de un acto por el centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh), que encabezó el presidente del país asiático, Xi Jinping. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El presidente Alberto Fernández destacó este martes el rol de "socio estratégico integral" que tiene China para Argentina y agradeció "la colaboración del pueblo y el gobierno chino" con el país para enfrentar la pandemia del Covid-19.

"Cumplimos 49 años de relaciones bilaterales. Quiero agradecer su cooperación. Gracias a las donaciones y las facilidades para la adquisición de insumos estratégicos en momentos de escasez. Nos ayudaron de modo definitivo con las vacunas", dijo Alberto Fernández al participar, de forma virtual, de un acto por el centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh), que encabezó el presidente del país asiático, Xi Jinping.

Alberto Fernández, su condición de presidente del Partido Justicialista, expuso en la Cumbre Mundial de Partidos Políticos que organizó el PCCh, de la que participaron de manera virtual más de 500 líderes mundiales con el objetivo de fortalecer el intercambio y la cooperación para enfrentar los desafíos globales.

Fernández expresó su "agradecimiento por la cooperación para enfrentar la pandemia del la Covid-19 gracias a donaciones y a las facilidades para la adquisición de insumos estratégicos".

"En momentos de escasez mundial, nos ayudaron de un modo definitivo también con las vacunas", y puntualizó: "Son variados y sólidos los vínculos que unen a nuestros países y, en la actualidad, China es nuestro segundo socio comercial y también realiza importantes inversiones" en Argentina como "obras de infraestructura y gasoductos".

Alberto Fernández recordó "la histórica relación" entre Juan Domingo Perón y Mao Tse-Tung, el fundador de la República Popular China, quienes, analizó, "compartieron visiones" y, además, resaltó que "China es una potencia mundial y protagonista central" en el planeta.

Junto a Alberto Fernández estuvieron en el acto virtual la vicepresidenta primera del PJ, Cristina Álvarez Rodríguez, y desde la sede nacional del justicialismo, el secretario de Relaciones Internacionales y congresal nacional, Jorge Taiana; la vicepresidenta quinta, Lucía Corpacci; y los congresales nacionales José Luis Gioja y María de los Ángeles Sacnun.

s